Inicia la limpieza de cenotes de Mérida

Por primera vez el Ayuntamiento busca la participación integral de los vecinos para las labores de limpieza y rescate.

|
La Comuna realizará la limpieza de los cuerpos de agua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Este viernes comenzó la limpieza y el rescate de los 145 cenotes registrados en Mérida, comenzando con el “Chen Ha”, ubicado en la comisaría de Dzityá, informó la subdirectora de Patrimonio Cultural, Laura Sáenz Cetina.

Explicó que en lo que va de la administración y en colaboración con otras direcciones, el Ayuntamiento ha promovido la limpieza y el rescate de los cenotes ubicados en Cholul y Sitpach, pero esta es la primera vez que se busca la participación integral de los  vecinos, especialmente jóvenes y niños, de manera que las actividades se realizaron en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud.

Ayer como parte de las actividades de limpieza del entorno, se reinstaló la señalética  y se realizaron labores de reforestación con la siembra de varios árboles y, especialmente, de una ceiba o yaxché, árbol sagrado de los mayas. También recibieron nombramiento como Ecovigías a alumnos de la Telesecundaria que funciona en Dzityá y a otros jóvenes de la comunidad.

El regidor de la Comisión de Salud y Ecología, Enrique Alfaro Manzanilla, informó que esas acciones han sido aprobadas, pero tras analizar el Reglamento de Cenotesse acordó sostener reuniones con la Dirección de Desarrollo Urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton