Inicia la reforestación en el Parque Lineal

Los trabajos serán realizados por 400 personas y tendrá una duración de 30 días.

|
Los trabajos empezaron ayer en el Paseo Verde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mediante el Programa de Empleo Temporal (PET) en beneficio de 420 brigadistas, se iniciaron los trabajos de reforestación y limpieza del Parque Lineal MetropolitanoPaseo Verde”, los cuales tendrán una duración de 30 días.

Los beneficiarios recibieron un pago como adelanto de una quincena, de manos de los titulares en los niveles federal y estatal de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Borjas Romero y Nerio Torres Arcila, respectivamente, así como del director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner.

Desde el parque, ubicado en la zona poniente de Mérida, Borjas Romero detalló que en total se entregaron 768 mil 600 pesos, destinando a cada brigadista mil 830 pesos, dividido en dos pagos quincenales de 915 pesos por 30 jornadas de actividades de reforestación.

El delegado federal explicó que el PET contribuye al bienestar de mujeres y hombres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Unen esfuerzos Comey,  Sedesol y Desarrollo Social estatal en esquema de empleo  temporal

En su turno, Torres Arcila recordó que ese esquema surge de la mezcla de recursos entre los gobiernos federal y estatal, donde se orientaron 15.2 millones de pesos para favorecer a cinco mil habitantes de 50 municipios con el objetivo de prevenir enfermedades y mejorar la imagen urbana.

Enfatizó que esas acciones son parte del compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, para preservar el medio ambiente y generar espacios de integración y sano esparcimiento para las familias yucatecas.

El secretario de Desarrollo Social de la entidad precisó que a la fecha el plan ha beneficiado a habitantes de los municipios de Cacalchén, Chapab, Telchac Pueblo, Chicxulub Pueblo, Chankom, Cantamayec, Chacsinkín, Tekax, Dzan, Cuncunul y Teabo.

También de Tixméhuac, Tahdziú, Tekom, Samahil, Maní, Chumayel, Santa Elena, Tetiz, Timucuy y Halachó.

Por su parte, Gamboa Miner señaló que los trabajos en el “Paseo Verde” consistirán en nivelación del suelo, limpieza y caleado de árboles de ornato, cuyos resultados propiciará que las familias disfruten de mejores espacios de convivencia y armonía ecológica.

Resaltó el hecho de que más de 400 personas participen en dichas labores, ya que el terreno mide siete kilómetros e interactúa con 76 colonias y fraccionamientos de la zona Sur-Poniente de Mérida, siendo el Parque Lineal más grande en el Sureste del país.

El titular de la Comey concluyó que para llevar a cabo la obra se les entregarán desbrozadoras, motosierras, rastrillos, escobas, bolsas de basura, gorras y playeras con identificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton