Inicia la Semana de la Familia en Yucatán

Buscan ayudar a las familias a encontrarse con Dios por medio de la fe y a superar tentaciones que se proponen como estilo de vida.

|
"Esta semana se motivará a las familias para que participen de la vida pastoral y parroquial", indicó el presbítero Herrera Vargas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán informa que el domingo inicia la Semana de la Familia, en todas las parroquias, vicarías y rectorías, donde se realizarán diversas actividades y se expondrán temas de interés, con el fin de ayudar a las familias de la Provincia de Yucatán a encontrarse con Dios por medio de la fe y a superar obstáculos y tentaciones que hoy se proponen como estilo de vida.

En entrevista, el vocero de Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Óscar Herrera Vargas, señaló que desde hace 12 años, los obispos católicos de la Provincia de Yucatán que comprende Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, celebran a la familia en octubre, en esta ocasión inicia el domingo 6 al día 13.

"Esa semana se motivará a las familias para que participen de la vida pastoral y parroquial, en ello se analiza lo que es la familia, la inserción de la misma dentro de la iglesia y la espiritualidad", abundó el sacerdote.

Lamentó que la modernidad haya cambiado el concepto de algunas familias a nivel mundial, de manera que ahora la iglesia está trabajando en “construir” los valores, solidez y acompañamiento de la palabra de Dios.

Agregó que lo importante es que la familia acuda todos los domingos a misa, ya que hay que darle tiempo también a Dios, pues se necesita una vida espiritual para que la familia sea solida. 

La Semana de la Familia tiene por objetivo ayudar a las familias a superar obstáculos y situaciones problemáticas que enfrentan, a profundizar el don de la Fe y a renovar, para dar frutos de participación, compromiso y testimonio de vida, como lo realiza un discípulo y misionero.

Entre los temas que se ofrecerán en los centros pastorales está: “El ideal de la familia”, “La familia de hoy construye su ideal”, “Actitudes de la familia y la sociedad”, “La familia, espacio privilegiado para superar el individualismo”, entre otros.

Herrera Vargas indicó que, en el Centro Pastoral de la capilla de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de Chuburná de Hidalgo, se realizarán las actividades, que consistirán en un rato de ambientación, oración y temas para los grupos de trabajos.

En las parroquias y centros pastorales se colocarán carteles o mantas con frases alusivas a la familia.

La ceremonia de in auguración, así como la clausura, estará a cargo del arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton