18 de Octubre de 2018

Yucatán

Inicia la lucha por ganar un lugar para las preinscripciones

Algunos padre de familia comenzaron a instalar sillas a las afueras de los planteles con el objetivo de asegurar un cupo para sus hijos.

La Secretaría de Educación estatal ha detectado 40 escuelas que tienen una sobre demanda de cupo. (José Acosta/SIPSE)
La Secretaría de Educación estatal ha detectado 40 escuelas que tienen una sobre demanda de cupo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la lucha por ganar un lugar para las preinscripciones Compartir en Twiiter Inicia la lucha por ganar un lugar para las preinscripciones

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Conforme se acerca febrero, el mes de las preincripciones a las escuelas de nivel básico, cientos de padres de familia comenzaron a instalar sus sillas a las afueras de los planteles, en la lucha por conseguir un lugar en el colegio más cercano a su hogar.

El análisis de las preinscripciones que se realizarán a partir del  2 de febrero permitirán saber cuáles son los espacios educativos que se tienen que ampliar en infraestructura o con horarios vespertinos.

La Secretaría de Educación estatal ha detectado 40 escuelas que tienen una sobre demanda de cupo debido al crecimiento habitacional de la zona, como son Kanasín, Umán, Caucel y algunos fraccionamientos de Mérida, donde los planteles que ahí están requieren mayor infraestructura.

La dependencia recalcó que no es necesario que ningún padre se preocupe que su hijo pueda tener o no cabida, porque todos tienen garantizado un espacio en el sistema educativo de Yucatán.

“Lo que vamos a hacer es que todo este proceso, que inicia el 2 de febrero con las preinscripciones (2 al 15), sirva para detectar las necesidades y una vez que se conozcan tomaremos las decisiones que correspondan, desde crear nuevos o ampliar los espacios o crear un turno más, que no funcione sólo en horario matutino, sino vespertino. El proceso de preinscripción sirve para tener un diagnóstico”, explicó el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán.

Algunos quisieran que sus hijos fueran a alguna escuela en específico, eso no se puede garantizar en estricto sentido, pero van a intentar que se pueda atender la primera petición, aunque la obligación del Estado es dar un espacio en esa o alguna otra escuela que quede cerca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios