Inicia mañana trámite de cartilla militar en Mérida

La convocatoria es para los jóvenes nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1995, además de anticipados y remisos.

|
El trámite para obtener la Cartilla de Identidad Militar no tiene costo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mañana viernes 22 empieza el trámite para la obtención de la Cartilla de Identidad Militar y de alistamiento al Servicio Militar Nacional para los jóvenes meridanos nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1995, además de los anticipados y remisos, informa la directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Lizette Mimenza Herrera.

La funcionaria indicó que la Junta Municipal de Reclutamiento, donde los jóvenes pueden realizar este trámite, cambió de sede y ahora se encuentra ubicada en la calle 64 entre 47-A y 53, No. 411, del Centro, en la Subdirección Operativa de Gobernación. Mario Aragón Castillo es el responsable de este departamento.

Desde septiembre pasado se tomaron medidas para agilizar la atención de los jóvenes que van a hacer su Servicio Militar. El trámite no tarda más de 15 minutos, explicó Lizette Mimenza.

—Tenemos la instrucción del alcalde Renán Barrera Concha de poner especial atención con las cartillas militares, porque es el primer trámite que el nuevo ciudadano realiza ante la autoridad municipal –señaló la funcionaria.

Los jóvenes nacidos en Mérida requieren cuatro documentos y cuatro fotos tamaño credencial para obtener su cartilla militar.

Los documentos son: (todos en original y copia) acta de nacimiento reciente, comprobante domiciliario reciente (recibo de luz, agua o predial), constancia de máximo grado de estudios o copia de certificado de estudios y CURP.

Si el interesado tiene 18 años cumplidos, se requiere también original y copia de la credencial de elector o comprobante de estar en trámite.

Además, si el joven desea obtener su cartilla en Mérida, aunque no sea nacido en este municipio, requiere una constancia de no inscripción al Servicio Militar Nacional, expedido en su municipio natal.

En el caso de las fotografías, hay diversos requisitos técnicos: Las fotos deben ser cuadrangulares y medir 35 x 45 mm; no deben ser digitales ni instantáneas, sin retoque y sin brillo.

De frente, en blanco y negro, con fondo blanco y camisa blanca, y del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla debe medir 21 mm.

El interesado debe tomarse las fotos con cabello corto, patillas recortadas, sin bigote o bigote recortado, sin barba y sin peinados exóticos. Sin lentes, sin accesorios en el cuello ni otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, sin tocado, gorra, ni sombrero.

Lizette Mimenza subraya que el trámite para obtener la Cartilla de Identidad Militar no tiene costo. La oficina atiende de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. El teléfono es 942 00 00 extensión 84506.

Lo más leído

skeleton





skeleton