22 de Octubre de 2018

Yucatán

Jóvenes arman proyectos en 36 horas

Arranca el 'Mérida Hack Day', con la participación de más de 100 competidores.

Más de 100 jóvenes participan en el 'Mérida Hack Day'. (SIPSE)
Más de 100 jóvenes participan en el 'Mérida Hack Day'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes arman proyectos en 36 horasCompartir en Twiiter Jóvenes arman proyectos en 36 horas

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el reto de solucionar un problema real aplicando los conocimientos adquiridos en su preparación académica, más de 100 jóvenes compiten en el “Mérida Hack Day”, que se puso en marcha ayer en el Centro Cultural “Olimpo”.

El concurso seleccionó a 100 personas, entre programadores, diseñadores y mercadólogos, los cuales fueron divididos en 20 equipos para emprender un reto consistente en trabajar durante 36 horas en el desarrollo de una aplicación innovadora de alto impacto, que promueva el diálogo y la colaboración de los jóvenes.

El evento, cuyo lema es “Creatividad, estrategia y planeación”, fue inaugurado por del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien reveló las características del objetivo a desarrollar por los seleccionados, entre ellos una brasileña y un italiano que residen en la ciudad.

La directora de la Oficina de Trasferencia de la Universidad Anáhuac Mayab, Regina Garza Roche, informó que “Mérida Hack Day” es un experimento, por lo que el resultado de los 20 proyectos que se evaluarán deben ser viables como negocio a largo plazo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios