'Razia' contra extranjeros ilegales en Yucatán

Anuncia el INM el arranque de operativos en la entidad para detectar indocumentados.

|
Exhortan a extranjeros a legalizar su situación migratoria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció ayer el arranque de operativos en todo el Estado para detectar ilegales en Yucatán.

El titular de la delegación, Oswaldo Abel Ortiz Matú, dijo que las primeras acciones que llevará a cabo tras iniciar su gestión, el pasado martes 1 de octubre, es analizar la situación jurídica de los extranjeros que actualmente residen en esta entidad.

El objetivo es comprobar que los extranjeros estén dentro del margen establecido en su permiso de residencia, y no estén ejerciendo otro tipo de funciones contrarias a las que establecen las leyes civiles, familiares, mercantiles o penales.

Asimismo, señaló, la aplicación de operativos para identificar a los indocumentados extranjeros que residen en esta entidad, “buscar que regularicen su situación jurídica y su permanencia en Yucatán. Esto es importante porque va a requerir del trabajo coordinado de las autoridades locales y federales, en su caso, para atender esos focos que se pudieran estar presentando”.

"Nosotros podemos darles la calidez, pero también hay gente que llega con otro tipo de fines, creencias y actitudes”

“Seguramente pronto veremos frutos de esos operativos. El objetivo de esto es identificar a las personas que estén de manera irregular para que cambien su situación”, añadió.

En este contexto, analizó que estas estrategias requerirán de muchos operativos. “He hecho la exhortación, nosotros los yucatecos nos distinguimos por ser personas pacíficas y aceptamos a todos y cada uno de los visitantes que vienen a vivir al Estado. Nosotros podemos darles la calidez, pero también hay gente que llega con otro tipo de fines, creencias y actitudes”. 

“Es importante que la sociedad pueda coadyuvar con nosotros para que podamos atender y revisar la situación jurídica de las personas que pudieran estar afectando intereses colectivos, no particulares”, añadió.

Puertas abiertas
  • Manifestan a la comunidad extranjera que las puertas del INM están abiertas para atender sus trámites.
  • Exhortan a visitantes de otros países a regularizar su situación migratoria para evitar posibles deportaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton