Arranca nuevo fraccionamiento con 12,000 casas

El complejo habitacional incluirá centros comerciales y escuelas. Estará ubicado a un costado del periférico, salida a Campeche.

|
El infonavit cuenta con recursos para otorgar nueve mil créditos hipotecarios, seis mil para la compra de vivienda nueva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, presidirá hoy en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la inauguración de la Feria de la Vivienda y atestiguará el arranque del primer Desarrollo Urbano Integral en Mérida, conjunto habitacional de unas 12 mil casas, que incluirá centros comerciales y planteles educativos, informó el delegado del instituto, José Felipe Rojas Cruz.

El complejo estará ubicado a un costado del Periférico, cerca del puente a la carretera a Campeche y su objetivo es dotar a sus habitantes de todos los servicios urbanos para que no tengan necesidad de salir del asentamiento para tener acceso a educación y centros de abasto.

El funcionario señaló que la dependencia a su cargo emprende novedosas estrategias para dar a conocer y promover la oferta de vivienda en Mérida, ante el crecimiento demográfico, con la finalidad de facilitar a la clase trabajadora la adquisición de su patrimonio. 

Además del director general, Murat Hinojosa, asistirán el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, como testigos de esta inversión multimillonaria que estará a cargo de las empresas Construcasa.com, de capital yucateco y Grupo Vivo, de Quintana Roo.

El delegado informó que entre las líneas de acción para promover el otorgamiento de los créditos disponibles para el año en curso, se han realizado alianzas con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) y hace unos días, se estableció un acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales  Inmobiliarios (AMPI), para ampliar el abanico de la oferta de vivienda.

Indicó que el año pasado el Infonavit otorgó préstamos por tres mil millones de pesos, y este año cuenta con recursos para otorgar nueve mil créditos hipotecarios, seis mil para la compra de vivienda nueva; tres mil para vivienda usada y seis mil créditos más para mejoramiento de casas.

Acuerdo
  • El delegado del Infonavit indicó que el acuerdo con la AMPI consiste en ampliar el abanico de oportunidades incluyendo al segmento residencial.
  • Recordó que las personas que hayan obtenido su primer crédito y lo hayan liquidado, tienen la oportunidad de solicitar un segundo préstamo.

Lo más leído

skeleton





skeleton