El arte de las luces llega a Mérida con el Filux

A partir de esta noche el Centro Histórico se vestirá de diferentes colores con la megaexposición artística.

|
Esta es una de las obras que se podrá apreciar a partir de esta noche en el Centro Histórico de Mérida, (Filux 2018)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Entre luces, creatividad y arte, la multiculturalidad de la ciudad se pondrá de manifiesto a partir de este jueves, a las 19:00 horas, con la inauguración del Mérida Fest y el Festival Internacional de las Luces (FILUX) 2018 en la Plaza Grande.

Por segundo año, meridanos y visitantes podrán disfrutar, hasta el próximo domingo 7, un espacio de promoción y exhibición de las obras realizadas con el lenguaje de la luz, que vincula a los creadores locales con lo mejor del arte internacional.

La programación del FILUX 2018 está basada en un recorrido nocturno por 22 puntos, que abarcan desde la Plaza Grande, pasando sobre la calle 60, hasta el Paseo de Montejo, en los que se podrán disfrutar proyecciones, creaciones coloridas y divertidas realizadas por estudiantes, mapping, esculturas, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, cine y música.

El FILUX estará en la ciudad del 4 al 7 de enero 

El FILUX, a diferencia de otros festivales internacionales, tiene identidad propia, basada en el muralismo mexicano y en la deconstrucción cinematográfica, siendo un espacio cultural de integración social y recuperación del espacio público.

El recorrido es totalmente gratuito, se hace caminando y se van descubriendo las creaciones de luz, la ciudad y los recintos para lograr una experiencia única e integradora. Iniciará en la Plaza grande con “Unum”, una escultura de luz del arquitecto duranguense Miguel Bolívar, que buscar exaltar la belleza de aquello que nos resulta diferente.

Aquí te dejamos el mapa del recorrido y algunas de las obras que se podrán apreciar en esta su segunda edición en Mérida:

Fying school 
Cosmo ball
Montículos
El otro sol
Global Rainbow
El Minaret
Sobre la naturaleza de las casas
Xochipilli
UNUM

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton