21 de Abril de 2018

Yucatán

Inicia nueva etapa de Plan Diocesano

Celebran misa este viernes, a las 20 horas, para conmemorar la conversión de San Pablo

La misa se celebrará en la iglesia del Buen Pastor en la colonia Los Pinos. (Juan Albornoz/SIPSE)
La misa se celebrará en la iglesia del Buen Pastor en la colonia Los Pinos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia nueva etapa de Plan DiocesanoCompartir en Twiiter Inicia nueva etapa de Plan Diocesano

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La comunidad católica celebrará este viernes el inicio de la nueva etapa del Plan Diocesano de Pastoral, en el marco de la celebración de la Conversión de San Pablo, la única que se festeja litúrgicamente.

Para este fin tendrá lugar una misa a las 20 horas en la iglesia del Buen Pastor, en la colonia Los Pinos, oficiada por el decano Juan  de la Cruz Chicmul Castro y concelebrada por los 22 sacerdotes del decanato 2  del noreste. Ese día los 13 decanatos de la Arquidiócesis tendrán sus respectivas eucaristías el mismo día con motivo de esta celebración.

El párroco de la iglesia, Pedro Echeverría López, destacó que como parte del evento, a las 19:30 horas se presentará un concierto a cargo del coro de la capilla “Shema”.

“San Pablo ha marcado la historia de la iglesia, es la única conversión que se celebra litúrgicamente, se supone que todos los que llegaron a la santidad es porque se han convertido, pero ésta es la que destaca, por el radicalismo que tuvo en su orientación hacia el seguimiento de Cristo y en el trabajo de evangelización, entonces por la fuerza de su testimonio se decidió que la segunda etapa se lanzara en el marco de esta celebración”, explicó Echeverría López.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios