Inician reparación del Centro Histórico de Mérida

Mauricio Vila asistió en el rumbo de La Mejorada para dar el banderazo de inicio de la rehabilitación de la zona.

|
Diversos funcionarios acompañaron al presidente municipal en el banderazo de inicio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el banderazo de inicio de las reparaciones de obras en el Centro Histórico, el alcalde Mauricio Vila Dosal refrendó el compromiso y trabajo coordinado que mantiene el Ayuntamiento con el Gobierno estatal, lo que permite avanzar y dar solución a temas que por meses no se habían concretado, pero que serán para beneficio de la ciudadanía.

Acompañado de Gilberto Enríquez y Soberanis, director del Icopy del Gobierno del Estado; de Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canaco-Servytur Mérida, y de Raymundo Vargas León, presidente del Patronato para la Preservación del Centro Histórico, el presidente municipal marcó el inicio de los trabajos en el rumbo de La Mejorada, los cuales se harán en calles específicas con el fin intervenir banquetas, rejillas, tapas de sistemas de drenaje pluvial, algunos pavimentos, alumbrado, entre otros, los que por sus condiciones actuales representan mayor afectación para los ciudadanos.

“Es importante señalar que se intervendrán calles específicas porque mucha gente cuando piensa en obras del Centro Histórico, se está imaginando obras de mucha magnitud y que habrá cambios sustanciales pero lo que se hará es la reparación de aquellas obras que no quedaron en buen estado”, subrayó.

“Vamos a reparar las banquetas que ustedes saben que no quedaron en buen estado y que han causado algunos accidentes, lo cual queremos que ahora no ocurra, además de que habrá reparaciones en registros, en alumbrado público y en algunos pavimentos que no quedaron en buen estado”, reiteró.

El presidente de la Canaco-Servytur, Juan José Abraham Dáguer apuntó el Centro Histórico de una ciudad siempre será referencia de su origen, de su historia, de su movilidad y de su forma de vida. Es el sitio que da la bienvenida a los visitantes y es el punto de partida en el crecimiento urbano. Por lo anterior, dijo, la Canaco  apoya y se pronuncia a favor de todas aquellas acciones que mejoren y embellezcan esta zona.

“Hoy estamos aquí para ser testigos del inicio de los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico, trabajos que estamos seguros dará un mejor rostro a la capital yucateca y sobre todo la hará más funcional y cómodo para las más de 50 mil personas que tienen en este centro vivo su lugar de trabajo”, manifestó.

“Estar aquí en representación del sector empresarial y comercial me obliga a decir que en nuestro caso continuaremos trabajando en pro de la mejora de esta ciudad, en beneficio de la sociedad y de las miles de empresas que aquí se encuentran”, indicó.

Como meridanos, agregó, tenemos que valorar la importancia histórica, cultural y económica que representa el corazón de la ciudad, conservarlo y velar por su limpieza, porque aunque esto último es responsabilidad de la autoridad municipal, es deber de la sociedad proteger su patrimonio.

Lo más leído

skeleton





skeleton