Inicia operaciones la central de maquinarían de Yucatán

En dos semanas arranca operaciones y contará con herramientas que permitirán realizar arado de primer nivel

|
Habrá 45 maquinarias de precisión y que servirán para trabajar el suelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En dos semanas inicia operaciones la central de maquinarias de Yucatán, ubicada en Tekax y que dispondrá de 45 unidades que van desde tractores y sembradoras de precisión hasta máquinas grandes que sirven para trabajar el suelo.

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Pablo Castro Alcocer explicó que la inversión del proyecto es de 80 millones de pesos y que en su operación los productores aportarán un recurso para el diesel y mantenimiento.

“Ya vamos a iniciar la capacitación a las personas que van a ejecutar la central de maquinarias por parte del Gobierno del Estado y también con los productores que ya están trabajando en el conocimiento de cómo operar las maquinarias, es una inversión interesante, se trata de maquinaria de primer mundo que ayudará a tecnificar de manera importante, al tener sembradoras de precisión, se podrá hacer arado de primer nivel”.

Agregó que se busca que la central sea de uso colectivo para que beneficie a las organizaciones de pequeños productores con el objetivo de que les permita tecnificar su suelo.

“Estamos muy comprometidos para que pequeños productores se puedan volver intensivos, se trata de 45 maquinarias diversas que van desde sembradoras de precisión hasta máquinas muy grandes que sirven para trabajar el suelo y con eso dejarlo en opción para poder ser sembrado”.

Pablo Castro dijo que de acuerdo con las previsiones, la central tendría un impacto en tres mil hectáreas durante el primer año, y que actualmente la industria agroalimentaria es de las más importantes que tienen el país.

Indicó que de manera paralela están realizando trabajos relacionados con los programas anuales de la dependencia como la convocatoria del programa Peso a Peso.

Lo más leído

skeleton





skeleton