Inicia 'patrullaje' de autobuses urbanos

La Alianza de Camioneros instaló 12 cámaras de vigilancia en rutas del Circuito Metropolitano y otras del sur de la ciudad.

|
El programa está dos meses a prueba. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) instaló 12 cámaras de vigilancia en sus vehículos del transporte público, lo que permite monitorear el interior de la unidad y mantener “patrullada” con exactitud la ruta que cubren los choferes, informó el presidente de ACY, Agustín Escalante Gamboa.

Ese programa está a prueba dos meses, ya que el costo de los dispositivos de seguridad es entre 18 y 20 mil pesos, de manera que es un elevado costo para el concesionario del transporte público; debido a los problemas que enfrentan cada mes con el alza de la gasolina.

Sin embargo, se espera que la situación mejore, ya que la meta es cubrir las 350 unidades que tiene la empresa.

En entrevista, Escalante Gamboa explicó que una vez más sus unidades están a la vanguardia ahora con la instalación de las 12 cámaras de vigilancia en los camiones de Circuito Metropolitano y otras distribuidas en las rutas del Sur. 

Se informó que desde hace 15 días se colocaron las cámaras y desde entonces ya se vigila el interior, la parte delantera, trasera y a los lados del camión.

Un grupo de personas son las encargadas del monitoreo de las unidades, de manera que puede reportar al instante si hay borrachos impertinentes, si alguien pinta o daña los asientos, así como trato del operador a los pasajeros si les da parada o no, además si maneja a exceso de velocidad.

El líder de la ACY indicó que han tenido resultados positivos, pero similares a todos los días, ya que además sus unidades tienen sistema satelital con la diferencia que ahora ya pueden ver lo que ocurre.

Reordenamiento

Asimismo, mencionó que en cuanto al reordenamiento del transporte público está llevando al cabo diversas juntas de comité para llegar acuerdo que beneficien tanto a los socios de la ACY como a los ciudadanos.

Todos los concesionarios del transporte público de Mérida firmaron un convenio con la Dirección de Transporte Público estatal para que el tema del alza de pasaje se mantenga en silencio hasta que concluyan los resultados de los estudios sobre el reordenamiento del transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton