Inicia proceso de becas escolares en Mérida

Con nuevas reglas para otorgar los apoyos, el Ayuntamiento busca erradicar el asistencialismo.

|
Fue presentado el equipo que participara en el registro de becas municipales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA  Yuc.-Como parte del proceso de asignación de becas económicas para estudiantes de escasos recursos de los niveles primaria y secundaria del municipio de Mérida, otorgadas por el Ayuntamiento, el lunes pasado comenzó la aplicación de los estudios socioeconómicos a los solicitantes.

De la mano de este anuncio las autoridades municipales aseguraron que con nuevas reglas para dotar las becas se buscá erradicar el asistencialismo y fomentar el autoempleo y la corresponsabilidad social.

De acuerdo con un comunicado de prensa del ayuntamiento, uno de los requisitos principales que en esta ocasión deben cumplir los solicitantes a una beca económica para educación básica es la llamada “superación condicionada”, que obedece a una de las líneas de acción de las nuevas Políticas Públicas de la Dirección de Desarrollo Social y la cual consiste en tomar, de manera gratuita, alguno de los cursos que se ofrecen en los Centros de Superación Integral del Ayuntamiento.

La labor está a cargo del Departamento de Apoyos Educativos, adscrito a la Subdirección de Promoción Social, y coordinará el trabajo del personal y del grupo de estudiantes de instituciones de educación superior, que de esta manera realizarán su servicio social.

Los jóvenes provienen de planteles educativos como el Instituto Tecnológico Agropecuario de Conkal; el Centro de Estudios Superiores CTM, la Universidad ALIAT, la Avelino González Montalvo y la Universidad Marista, entre otras, recibieron el viernes 22 una plática de orientación. 

En ella, Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, y personal del Departamento de Apoyos Educativos, les explicaron detalladamente el procedimiento para realizar los estudios, orientación para realizar la aplicación de los estudios socioeconómicos a quienes buscan obtener una beca económica del Ayuntamiento de Mérida.

Vitelli Macías informó de los criterios y, principalmente, la sensibilidad con la que los estudiantes, de manera neutral y transparente, deberán llenar los cuestionarios y verificar las condiciones de vida de las familias que esperan recibir el apoyo de una beca escolar para sus hijos, y de capacitación para ellos, con base en la nueva política social de superación (corresponsabilidad social).

“Hoy tienen la tarea de hacer un trabajo con alta responsabilidad, dar su mejor esfuerzo, ser neutrales ‘como un árbitro’ y sobre todo, de manera sensible y objetiva, verificar las necesidades reales de las familias y explorar las intenciones de los padres o tutores para que se preparen en los cursos de superación que les estamos ofreciendo como beca también”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton