Presentan ante juez a los acusados del doble homicidio en la av. Colón

Los imputados se reservaron su derecho a declarar, y uno de ellos manifestó que fue agredido al momento de la detención.

|
Elementos de la Fiscalía General del Estado durante la recolecta de pruebas en la casa donde sucedió el doble homicidio en la zona de hoteles de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
Mérida, Yucatán.- Dos personas fueron presentadas, mediante una orden de aprehensión, para que inicien su proceso penal en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

La audiencia fue presidida por el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda.

En la audiencia, los fiscales le informaron a los dos imputados que se les inició una investigación en relación con el delito de homicidio calificado de dos personas.

Los imputados se reservaron su derecho a declarar, sin embargo uno de ellos manifestó que fue objeto de agresiones al momento de la detención y que fue obligado firmar hojas, ante el juez Bonilla Castañeda instruyó a la Fiscalía para abrir una carpeta de investigación.

Seguidamente, los imputados optaron por la duplicidad que la ley otorga que es de 144 horas para continuar con la audiencia de vinculación.

El juez Bonilla Castañeda fijó el día 14 de mayo a las 12:00 horas para resolver la solicitud de los fiscales de vinculación a proceso y la situación jurídica de los imputados.

Por último y a solicitud de los fiscales, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que tendrá vigencia hasta el día en que se celebre la audiencia de vinculación.

Los hechos imputados y establecidos en la audiencia por los fiscales, ocurrieron el 2 de mayo, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando dos personas entraron a un predio de la avenida Colón, pero fueron sorprendidos por los propietarios y mediante la violencia física privaron de la vida a los dueños del lugar.

Una de las víctimas tuvo como causa de muerte asfixia por estrangulamiento con un lazo y la otra víctima sufrió perforación de tórax por arma blanca.  

Los atacantes se aprovecharon de que las víctimas eran personas de la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton