Hoy inician las preinscripciones en Yucatán

La Secretaría de Educación garantiza un lugar para cada estudiante del estado; Uady abre proceso de selección.

|
El trámite de preinscripción a nivel básico en Yucatán cierra el lunes 15 de enero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El primer fin de semana largo del año termina este lunes con el arranque de las preinscripciones en las escuelas de educación básica y, en la Universidad Autónoma de Yucatán, da inicio el registro de aspirantes a licenciatura.

A partir de hoy y hasta el lunes 15 se podrá realizar el trámite gratuito correspondiente a las preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. El objetivo principal de este proceso es conocer la demanda en cada uno de los planteles escolares del estado. 

En el caso de las escuelas del nivel básico, la Secretaría de Educación recalcó que todos y cada uno de los estudiantes de Yucatán tienen garantizado un espacio educativo en la educación básica.

En la Uady, su director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, informó que este 2 de febrero arrancará el proceso de ingreso para el ingreso a licenciatura, donde se prevé un registró de 13 mil aspirantes en las 45 carreras que se ofrecen en Mérida y Tizimín, mil más que el año pasado, los cuales disputarán alguno de los tres mil 700 espacios de esa casa de estudios.

Y este jueves 4 arrancará la lucha por un lugar en las escuelas de bachillerato de la Universidad, en el cual se espera el registro de cerca de siete mil jóvenes, los cuales competirán por alguno de los 2 mil 100 espacios de este nivel, 300 que ofrece el Bachillerato con Interacción Comunitaria, y las preparatorias 1 y 2 con mil 400 vacantes cada una.

En ambos casos la primera etapa del proceso inicia con el registro en línea de los aspirantes, el cual cerrará el 9 de marzo, para licenciatura, y el 4 del mismo mes para el nivel bachillerato.

Agregó que los aspirantes a ingresar a la preparatoria presentarán el Exani I el 28 de mayo, en las instalaciones de las preparatorias 1 y 2 y en la sede del Bachillerato con Interacción Comunitaria.

Datos importantes

En preescolar y primaria, los padres de familia deberán acudir al plantel educativo más cercano a su domicilio y presentar la siguiente documentación: dos fotografías recientes, así como copia fotostática de acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario. Para preescolar también es necesario incluir la cartilla de vacunación.

En secundaria, la preinscripción se podrá realizar a través de la página de la Secretaría de Educación estatal (Segey), en la dirección electrónica www.educacion.yucatan.gob.mx.

En esta liga se encontrará disponible el listado de todas las escuelas secundarias públicas en la entidad para que los padres de familia o tutores seleccionen tres opciones de preferencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton