Inicia Profeco plan Nacional de Verificación

En cumplimiento de la ley y como efecto de cinco visitas realizadas, se aplicaron dos suspensiones en hoteles de Progreso.

|
La Profeco redobla sus acciones en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con cinco visitas que dieron como resultado dos suspensiones a hoteles de Progreso, la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Yucatán (Profeco) inició el sábado pasado con la primera etapa del Programa Nacional de Verificación Vacacional y Turístico 2015, que concluye el 12 de abril.

“En medio del Programa Nacional de Cuaresma, que termina el 5 de abril, transversalmente se realiza el de verificación Vacacional y Turístico 2015. Hay que recordar que son tres etapas, la de Semana Santa, la de verano y la de invierno, que es en diciembre”, indicó José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco.

Destacó que durante este periodo, implementarán acciones de verificación, principalmente en hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales.

En este sentido, dijo que supervisarán el comportamiento comercial, que es el cumplimiento de las prácticas establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, como tener precios a la vista, que no haya cobro de propina o de servicios incluidos y que se entreguen recibos o facturas; en el caso de las básculas que estén calibradas. Cuando se presenta alguna anomalía, procederán a suspender a los comercios, a fin de que puedan subsanar las deficiencias. 

“Para la selección de establecimientos comerciales vamos a procurar que las verificaciones, además de considerar los sectores socioeconómicos involucrados, aumente la cobertura geográfica conforme circunscripciones que tenemos en cada delegación”, señaló Nevárez Cervera. 

Agregó que en materia de acciones preventivas, en la medida de lo posible establecen comunicación con cámaras empresariales, asociaciones y uniones de comerciantes locales, vinculados con este tipo de actividad de bienes y productos relacionados con la temporada. 

“En Yucatán comenzamos el sábado 28; desplazamos la unidad móvil al malecón de Progreso, donde hay la mayor concurrencia los fines de semana. Durante este periodo vamos a estar también con brigadas de verificación. Relacionado a esto, se hicieron cinco visitas de verificación a hoteles, de los cuales dos resultaron con suspensión”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton