Inicia registro para padrón de pescadores

De esta manera accederán al Programa de Empleo Temporal para la veda de mero 2016, de dos meses.

|
Brindan oportunidad de trabajo para hombres de mar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante este mes, los pescadores activos del litoral yucateco podrán registrarse al nuevo padrón a fin de acceder al Programa de Empleo Temporal (PET) enfocado a este sector, para la veda de mero 2016 que durará dos meses, del 1 de febrero al 31 de marzo.

Desde ayer, quienes viven en Celestún ya pueden inscribirse a la lista de 17:00 a 21:00 horas, y hoy de 9:00 a 13:00 horas, en las ventanillas instaladas en el Palacio Municipal.

Al respecto, Delfín Quezada Domínguez, comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), recordó que el pasado 24 de septiembre,  en la oficina de Progreso, se planteó la dinámica operativa para la reorganización del Padrón de Pescadores Activos de la Costa Yucateca, con autoridades estatales y federales, así como diversos representantes vinculados con la actividad.

En dicha reunión, los representantes de cada comunidad costera acordaron  calendarizar  la colocación de ventanillas para recepcionar los documentos de los beneficiarios, además de la definición del lugar y hora en que se hará. “En  caso de que los días programados no se logre atender a toda la gente se podrá acordar un día adicional, pues el objetivo es atender a todos los pescadores”, aclaró el funcionario.

Los municipios de Progreso y Dzidzantún están por definir la fecha para llevar a esta dicha actividad, debido que se encuentran realizando el proceso de instalación de sus Comités Náuticos y de Ordenamiento Pesquero, ya que este organismo será parte primordial para la reorganización del padrón.

El registro de los hombres de mar es estrictamente personal. Para poder acceder al plan deberán contar con el aval del Comité Náutico y de Ordenamiento Pesquero de su localidad, el cual se otorgará a través de una cédula oficial, libreta de mar (pesca de mediana altura) o bien, tarjetón (en el caso del pescador ribereño).

Lo más leído

skeleton





skeleton