12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Inicia Semana de Yucatán en México

Hoy comenzó en la Ciudad del México el evento tan esperado por los capitalinos con la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén.

Con la participación del Ballet Folclórico del Estado comenzó la Semana de Yucatán en México. (Milenio Novedades)
Con la participación del Ballet Folclórico del Estado comenzó la Semana de Yucatán en México. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia Semana de Yucatán en MéxicoCompartir en Twiiter Inicia Semana de Yucatán en México

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Al ritmo de la música interpretada por la Orquesta Típica Yukalpetén y el acto protocolario encabezado por el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, inició oficialmente la Semana de Yucatán en México con sede en el Palacio de los Deportes.

El programa continuará hasta el 1 de junio, con una serie de actividades culturales, artísticas y exposición de artesanías, alimentos, bebidas y servicio de restaurantes con platillos yucatecos.

De acuerdo con Saúl Ancona Salazar, secretario de fomento turístico, cerca 300 yucatecos componen la delegación que representarán al estado durante 10 días. 

Caminante del mayab fue la pieza que abrió la participación de la OTY,  posteriormente se integró el Ballet Folclórico del Estado para dar una muestra del tipo de presentaciones que realizarán en conjunto durante las jornadas siguientes.

Durante el protocolo inaugural José Manuel López titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos y del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, destacó que la exitosa presencia de Yucatán en México posiciona al estado como un polo turístico de alto nivel. 

Por su parte el Gobernador del Estado indicó que la al igual que en la edición 2013, prevén que se eleve en más de un 10 por ciento la ocupación con pernocta de turismo nacional en Yucatán en los próximos meses, como resultado inmediato de la Semana de Yucatán en México.

“Hoy los yucatecos vienen a dar testimonio de su fuerza, vigor, arte, a la ciudad más grande del mundo, aquí habrá ese testimonio de la fuerza, es una exhibición que seguramente asombrará a miles de capitalinos y llevará nuevas oportunidades de negocio, empleo y de manera significativa”, expresó en su intervención el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín e inauguró oficialmente las actividades. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios