Piden aplicarse vacunas contra la influenza: ¡son gratis!

La campaña está dirigida a la población adulta mayor y a los menores de cinco años.

|
Recomienda el IMSS obtener la Cartilla Nacional de Salud. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Con el inicio de la temporada de influenza estacional en la primera semana de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en Yucatán 305 mil 387 vacunas contra esta enfermedad.

“Para esta temporada 2017-2018, estaremos suministrando en el régimen ordinario 205 mil 895 dosis y en IMSS-Prospera, 99 mil 492”, dijo a MILENIO NOVEDADES el coordinador de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación Estatal, Alonso Sansores Río.

Indicó que con el inicio de la temporada considerada “de frío”, el IMSS estará aplicando a la población adulta mayor y a los menores de cinco años, la vacuna contra la influenza, por lo que invita a la población que no cuente con su Cartilla Nacional de Salud, a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana y solicitarla con el fin que le sean registradas las vacunas de acuerdo al grupo de edad correspondiente.

Te recomendamos leer: La pantalla del celular tiene más gérmenes que la tasa del baño

“La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos. El virus se transmite a través de las gotitas de saliva que expulsan las personas enfermas al hablar, toser, estornudar, compartir utensilios o alimentos, así como al saludar de beso”, explicó el doctor Sansores Río.

Algunos síntomas comunes de las personas que enferman a causa del virus de la influenza son temperatura mayor a 38 grados, ardor y dolor de garganta. Suele acompañarse de dolores musculares o postración.

El entrevistado expuso que como el microorganismo sobrevive en superficies lisas y porosas como manos, manijas, barandales, pañuelos desechables y telas y se mantiene entre 48 y 72 horas es necesario el lavado frecuente de manos o desinfectarlas con gel antibacterial.

También indicó que al estornudar deberá hacerse en el ángulo del codo –llamado estornudo de etiqueta– y mantenerse alejado de personas que presenten tos.

Lo más leído

skeleton





skeleton