22 de Octubre de 2018

Yucatán

Diputados ya sesionan de nuevo

Este lunes comenzó el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LX Legislatura.

Este lunes los diputados de Yucatán iniciaron nuevo periodo ordinario de sesiones. (SIPSE)
Este lunes los diputados de Yucatán iniciaron nuevo periodo ordinario de sesiones. (SIPSE)
Compartir en Facebook Diputados ya sesionan de nuevoCompartir en Twiiter Diputados ya sesionan de nuevo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana se llevó al cabo la sesión inaugural del primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LX Legislatura de Yucatán, sesión en la que quedó también instalada la correspondiente mesa directiva.

El diputado Rafael Chan Magaña (PRI), presidente de la mesa directiva, realizó la declaratoria oficial de apertura del período ordinario, y momentos después instruyó a que se diera lectura a los asuntos en cartera.

Los secretarios, Flor Díaz Castillo (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN), informaron que el Congreso del Estado recibió oficios y circulares enviados por las legislaturas de Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

Al abordar los asuntos generales, diputados de las tres fracciones parlamentarias y la representación legislativa, expresaron sus comentarios referentes al que será el tercer y último año de la LX Legislatura.

El diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, invitó a sus compañeros a seguir cumpliendo con el objetivo primordial de esta Soberanía en relación al marco legal estatal y nacional, y a confirmar a la ciudadanía que sus diputadas y diputados son yucatecos comprometidos con el encargo que ellos mismos les otorgaron.

La diputada Sofía Castro Romero (PAN) recordó que la actual Legislatura ha modernizado el marco normativo del Estado y externó un reconocimiento a sus compañeros diputados, así como a los integrantes de la Junta de Gobierno por su responsabilidad al momento de privilegiar acuerdos por el bien de la ciudadanía. 

El diputado Bayardo Ojeda Marrufo (PRD) subrayó que los temas primordiales en este primer período del tercer año serán el paquete económico estatal y las leyes de Hacienda de los 106 municipios. También invitó a sus compañeros legisladores a tomar una posición participativa y constructiva para dar certidumbre a la economía y desarrollo del estado.

El diputado Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM) recalcó que la LX Legislatura se distingue por ser próspera e impulsar el diálogo, así como por ser cercana a la ciudadanía. Confió en que se mantendrá el compromiso y voluntad por alcanzar acuerdos y la conciliación.

No habiendo más asuntos qué tratar, los legisladores aprobaron celebrar la siguiente sesión ordinaria el jueves 4 de septiembre a las 11 de la mañana, con lo cual se dio por clausurada la plenaria del día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios