18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inicia el tercer operativo de descacharrización en Mérida

Hoy sábado, le corresponde al sur de la ciudad y mañana, el operativo llegará a la zona norte en horarios de 08:00 a 15:00 horas.

La Secretaría de Salud de Yucatán exhorta a la población a colaborar una vez más este fin de semana juntando los desechos para su recolección. (Milenio Novedades)
La Secretaría de Salud de Yucatán exhorta a la población a colaborar una vez más este fin de semana juntando los desechos para su recolección. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia el tercer operativo de descacharrización en MéridaCompartir en Twiiter Inicia el tercer operativo de descacharrización en Mérida

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como refuerzo a las acciones para eliminar los criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue y chikungunya, hoy y mañana la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizará el tercer operativo de descacharrización masiva en Mérida.

Hoy sábado, le corresponde la recolecta al sector sur de la ciudad; mañana, el operativo llegará a la zona norte. Para fines de división de la ciudad, se tomarán como referencias la calle 59 y la avenida Jacinto Canek.

La población deberá de juntar desde temprana hora en las esquinas de sus casas latas, botellas, llantas, cubetas, envases y cualquier recipiente que acumule agua. Estos se recogerán en horario de 8:00 a 15:00 horas.

El secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía, y la exhortó a colaborar una vez más este fin de semana juntando los desechos para su recolección. 

En este operativo participarán 768 personas que utilizarán 384 volquetes para las labores de recolecta de los cacharros, además de que se sumarán al trabajo dos mil voluntarios. Se atenderá a 278 colonias de la ciudad beneficiando a más de un millón de habitantes de la capital yucateca.

Como medidas complementarias, la dependencia estatal continúa con los trabajos de fumigación en colonias de la ciudad para combatir al vector Aedes aegypti. Esta actividad incluye la utilización de máquinas pesadas y motomochilas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios