Carnaval de Mérida costará más de 32 millones de pesos

El monto incluye un subsidio de 11.7 mdp al Comité Permanente; los festejos se realizarán del 11 al 18 de febrero en X'matkuil.

|
Imagen de las autoridades durante la presentación de Carnaval 2015. Esperan que sea mejor que el pasado y que deje saldo blanco como el primero que se hizo en X’matkuil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un costo total de 32 millones 332 mil 186 pesos, el cual incluye un subsidio de poco más de 11.7 millones al Comité Permanente del Carnaval, las fiestas dedicadas al dios Momo se realizarán del 11 al 18 de febrero de 2015, por segunda ocasión en el recinto ferial de X’matkuil.

El Ayuntamiento se propone superar la asistencia de un millón de visitantes, que se registró este año.

Ayer, Liliana Bolio Pinelo, secretaria ejecutiva del Comité Permanente de Carnaval,  expresó que “de manera oficial hoy (por ayer) damos inicio a todos los eventos del Carnaval de Mérida 2015, que en esta ocasión se llamará Travesía Caribeña, y les presentamos a nuestros soberanos, Marsha I y Charlie I, que pondrán en estas fiestas toda su energía y alegría”.

Agregó que en esta ocasión se ha elegido un tema muy incluyente, en el que habrá mucho ritmo, diversión y color, en el que destacarán los personajes “Gus”, “Tuguín”, “Corsar”, “Tula”, “Porit”, “Cromi” y “Tigri”, que alegrarán a todos los asistentes a Plaza Carnaval.

Añadió que hoy se realizará la presentación oficial de los reyes del Carnaval y la de los soberanos de las diferentes categorías, evento en el que también darán una “probadita” de los bailes que presentarán en la coronación.

Por su parte, el regidor Rubén Segura Pérez manifestó que el costo de 32.3 millones de pesos coloca al Carnaval de Mérida como el más caro en la historia de esas fiestas.

El edil dijo que al inicio de esta administración el Carnaval no le costaba a los meridanos, porque la Comuna otorgaba un préstamo al Comité Organizador de 1.5 millones de pesos, que era devuelto al Ayuntamiento.

“Pero el año pasado, utilizando como pretexto el cambio de sede a la comisaría de X’matkuil, los regidores del PAN autorizaron un subsidio de poco más de 16 millones de pesos. Esos millonarios subsidios son a fondo perdido, no regresan a las arcas y le cuesta a los meridanos por ser dinero público”, apuntó.

Desfiles

Los desfiles del Carnaval de Mérida 2015, “Travesía Caribeña”, se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  • El jueves 12 de febrero se efectuará el desfile de preescolar, que conserva el derrotero desde Palacio Municipal hacia el parque de Santa Lucía 
  • El viernes 13, en Plaza Carnaval en X’matkuil, el Desfile de Corso, a las 20:30 horas
  • El sábado 14 de febrero, se realizará el desfile de Sábado de Fantasía, a partir de las 20:00 horas, además de que los asistentes también podrán disfrutar de un día dedicado a la celebración del Amor y la Amistad.
  • El domingo 15 de febrero, Domingo de Bachata, el desfile iniciará a las 13:00 horas;
  • El lunes regional, se realizará el 16 de febrero, a partir de las 20:00 horas.
  • El martes 17 de febrero será la Batalla de las Flores, y el desfile comenzará a las 13:00 horas.

Como atractivos adicionales del Carnaval, el sábado 14 de febrero se presentará la artista Ariadne Díaz; el domingo de bachata estará el modelo y bailarín cubano Lenny de la Rosa, y el martes estarán la actriz y modelo Esmeralda Pimentel y el actor José Ron. 

Lo más leído

skeleton





skeleton