Inician exámenes para regularizar estudios

El INEA hará las pruebas durante tres días a partir de mañana para quienes se encuentran en rezago educativo.

|
La evaluación inicia mañana en 287 sedes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes comienza la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015, que tendrá en Yucatán 287 sedes en las que se aplicarán exámenes para regularizar a las personas en rezago educativo.

Las pruebas se realizarán los días 24, 25 y 26 de este mes de 8:00 a 18:00 horas, en momentos diferentes según el sitio al que se acuda, por lo que se recomienda a los interesados consultar los itinerarios correspondientes al lugar que elijan.

La Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación es una estrategia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para invitar a las personas mayores de 15 años en rezago a continuar sus estudios y concluir su formación básica.

Este plan se aplica en todo el país durante los días señalados y busca detectar a quienes no saben leer ni escribir o que no han terminado sus estudios, para que presenten su examen y obtengan su certificado de primaria o secundaria.

En caso de que la persona no apruebe la evaluación diagnóstica, se le ubica en un nivel de estudios a fin de que reciba los servicios del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) en el punto de encuentro  más cercano.

Por este motivo, el martes pasado se realizó una reunión de jefes de Departamento y coordinadores de las 14 zonas de la instancia en las que está dividida el área de atención en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton