19 de Octubre de 2018

Yucatán

Inician misas en honor a la Virgen de la Candelaria

Cientos de personas visitan el santuario para dar gracias a la venerada imagen por los favores recibidos.

La jornada de ayer se caracterizó por las bendiciones a los niños “Dios” en la iglesia de la Candelaria. (Milenio Novedades)
La jornada de ayer se caracterizó por las bendiciones a los niños “Dios” en la iglesia de la Candelaria. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inician misas en honor a la Virgen de la CandelariaCompartir en Twiiter Inician misas en honor a la Virgen de la Candelaria

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bautizos, bendiciones de velas, imágenes y agua bendita, formaron parte este domingo de las acciones de la iglesia de la Virgen de la Candelaria, en la víspera de la fiesta de su santa patrona, en la que se espera la presencia de miles de feligreses para dar gracias y pedir la intercesión de esta advocación mariana.

Los presbíteros Raymundo Pérez Bojórquez y Christian Uicab oficiaron las misas del día, en la que familias enteras participaron en las celebraciones eucarísticas y en la kermés de antojitos yucatecos y postres que se organizó para recaudar fondos para el templo.

Numerosos pequeños y niños “Dios” destacaron en la jornada de bendiciones; por la tarde se realizó un rosario y en la noche una misa solemne, seguida de una serenata a la Virgen de la Candelaria.

 Los participantes elevaron oraciones por la salud de su familia, la prosperidad en sus trabajos y la paz en México. Agradecieron las bendiciones recibidas en el año y pidieron protección a la santa imagen,  a la que le refrendan su fe cada año.

Este lunes se prevé la visita de miles de feligreses de la comunidad y otras iglesias que se suman a la festividad, que comienza a las 06:00 horas con las mañanitas a la virgen; a las 07:00, 08:00, 09:00, 10:30, 12:30, 17:00, 18:00 y 19:00 horas se oficiarán misas y bendiciones de niños de la congreación y velas.

Durante todo el día se desarrollará una kermés, en la que destacarán los tradicionales tamales.

 El martes será la Fiesta de San Blas, misa y bendición de gargantas a las 11:00 horas y 18:00 horas, esto en favor de las personas cuya principal herramienta de trabajo es su voz, como los maestros y comunicadores.

El miércoles cierra la festividad con misas a las 11:00 horas y 19:00 horas, en esta última celebración eucarística tendrá lugar la subida de la Virgen de la Candelaria a su retablo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios