Inician reuniones de la Comisión de Seguridad

Pondrán en perspectiva los compromisos derivados de los Diálogos por Yucatán.

|
La Comisión está conformada por integrantes de cámaras empresariales, partidos políticos y asociaciones civiles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las tareas del Consejo Estatal de Planeación de Yucatán (Coespy), encargado de generar el Plan Estatal de Desarrollo, se instaló la Comisión Sectorial de Seguridad y Certeza Jurídica, en la que se abordarán los temas de Legalidad y Justicia, Gobernabilidad y Desarrollo Político, así como Seguridad Pública
.
Durante la reunión, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien preside la Comisión, expuso la perspectiva del Ejecutivo en la materia, así como los compromisos derivados de los Diálogos por Yucatán y las recomendaciones realizadas por el Equipo Ciudadano de Transición.

En la sesión, celebrada en el salón Labná, de la Secretaría de Fomento Económico, se informó que las personas interesadas en participar en las subcomisiones, pueden hacerlo registrándose a través del correo electrónico [email protected].

Por este medio, los ciudadanos pueden enviar sus proyectos, anexando, entre otros datos, su nombre y la subcomisión en la que desean participar, así como la dependencia, organismo o sector que representan.

La subcomisión de Legalidad y Justicia,realizará su primera sesión el día 22, Seguridad Pública, sesionará el primero de marzo y por último, la subcomisión de Gobernabilidad y Desarrollo Político, trabajará el 8 de marzo.

La Comisión está conformada por integrantes de cámaras empresariales,  partidos políticos y asociaciones civiles, así como funcionarios municipales, estatales y federales, quienes rindieron protesta ante el secretario Técnico del Gabinete, Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González.

Lo más leído

skeleton





skeleton