Inicia en Yucatán la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto

Aquí te decimos dónde emitir tu voto; solo necesitas la credencial de elector.

|
En la Plaza Grande se encuentra instalada una mesa de consulta para quienes deseen participar. (Fotos: Adán Kent/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La consulta para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se realizará en Yucatán los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, esto con el objetivo de caminar hacia una democracia participativa, en donde el nuevo gobierno trabaje con apoyo de la sociedad, informó el próximo Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”.

 

Las mesas de consulta en nuestro estado estarán ubicadas de la siguiente manera, 10 en la ciudad de Mérida, cubriendo las zonas centro, sur, norte, oriente y poniente y las otras 14 en igual número de municipios de la entidad, los principales.

Organización especializada

La organización encargada de efectuar esta consulta ciudadana será la Fundación Arturo Rosenblueth, la cual se especializa en el campo de la computación aplicada, sistemas de información y tecnología informática.

Para participar solo necesitas tu credencial de elector. (Fotos: Adán Kent/Milenio Novedades)

 

Esta fundación ha participado en otros procesos democráticos, como el plebiscito de la Ciudad de México y la consulta por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indios convocada por el EZLN en 1999.

Díaz Mena comentó que es importante aclarar que la consulta no excluye el análisis y la influencia de expertos en políticas públicas, desarrollo y medio ambiente. Al contrario: les otorga una plataforma y un papel público en el proceso.

Común en otros países

Y que este tipo de ejercicios es algo común en otros países con democracias consolidadas, algunos ejemplos son: el aeropuerto de Nantes en Francia, el aeropuerto de Tegel-Berlín en Alemania y el aeropuerto de Kansas City en Estados Unidos.

En México nunca se ha llevado a cabo una consulta ciudadana como ésta; las cuestiones ecológicas, ambientales y los derechos de los pueblos, desafortunadamente tampoco han obtenido mucha atención. Con este ejercicio se busca cambiar estas inercias para poner en el centro del debate estos aspectos, sin duda trascendentales. Por lo cual “Huacho” Díaz Mena abre atenta invitación a toda la ciudadanía a participar en este proceso histórico para el país.

Poca la afluencia hasta esta mañana, en la mesa instalada en el corazón de la ciudad. (Fotos: Adán Kent/Milenio Novedades)

 

Con la INE

Serán simpatizantes de Morena y voluntarios los que se encarguen de recibir la votación, para la cual solicitarán a todos los que deseen participar sus credenciales de elector.

¿DÓNDE VOTAR? 

Lo más leído

skeleton





skeleton