26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inician vuelos para detectar incendios en Yucatán

El Comité de Prevención y Combate de Incendios informa que del 1 de marzo al 22 de abril se han registrado 674 siniestros, 286 menos que en 2013.

La Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP reportó que del 15 al 22 de abril de este año otorgó un total de 177 servicios en Mérida y 16 en el interior del Estado. (SIPSE)
La Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP reportó que del 15 al 22 de abril de este año otorgó un total de 177 servicios en Mérida y 16 en el interior del Estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inician vuelos para detectar incendios en YucatánCompartir en Twiiter Inician vuelos para detectar incendios en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la estrategia para abatir los siniestros de la actual temporada, el grupo operativo del Comité de Prevención y Combate de Incendios informó que ya iniciaron los vuelos de detección de puntos de calor en el territorio yucateco.

En el marco de la reunión semanal del órgano integrado por representantes de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se destacó que la ruta de los vuelos se trazará de acuerdo a las zonas donde se ubiquen los puntos de fuego en la entidad.

En referencia al registro de eventos hasta la fecha, se informó que han ocurrido 674, de los cuales 439 tienen las características de conatos y 235 de incendios, mismos que han afectado tres mil 890 hectáreas de diferentes municipios, 286 menos que en 2013. 

Asimismo, comparando el número de siniestros y conatos que ha habido entre el 1 de marzo al 22 de abril, este año presenta 89 eventos menos que los verificados en 2013.

Por su parte, la Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP presentó un reporte en el que indica que del 15 al 22 de abril de este 2014, la dependencia otorgó un total de 177 servicios en la ciudad de Mérida y 16 en regiones del interior del Estado.

Se anunció que para este fin de semana se esperan temperaturas máximas entre los 39 y 40 grados centígrados debido a los vientos provenientes del sur-sureste y a la falta de lluvias, por lo que se pide a la población estar atenta a los informes meteorológicos, mantenerse hidratada y no exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios