No habrá despidos en primer trimestre del año

Llaman a continuar sumando acciones de conectividad, infraestructura, seguridad y turismo en la entidad.

|
Yucatán en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a expectativas de trabajo correspondientes al cuarto trimestre del año pasado. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pese a los embates económicos y financieros, el sector empresarial yucateco garantizó que no modificara su plantilla laboral por lo menos en los primeros tres meses del año, incluso, buen porcentaje de las plazas laborales que se abrieron por temporada se mantendrán como fijos, adelantó el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE).

El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, destacó que en los reportes que se tiene para los primeros tres meses del año es que las contrataciones se realicen de manera normal, como sucedió en 2016. 

Destacó que el crecimiento del empleo en la entidad va de la mano de la importante labor de vinculación y coordinación que existe entre la iniciativa privada, el sector educativo y el Gobierno de Yucatán.

“Es importante seguir sumando acciones de conectividad, infraestructura, seguridad, turismo, que favorezcan las condiciones de competitividad de las empresas”, destacó.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, señaló en el primer trimestre del año la iniciativa privada no tiene contemplado el despido de personal ante los embates económicos y financieros en el arranque del año.

Tal vez te intereseOfrecen más de 8 mil empleos por Internet, en Yucatán

“Incluso la plantilla laboral de personal eventual que se contrató por ventas de fin de año, tenemos noticias de que un gran porcentaje se va a quedar en sus puestos. Afortunadamente el sector comercio tuvo muy buenas ventas y eso permitirá crear nuevas oportunidades”, dijo.

  • La Canaco manifestó que si después de marzo las cosas continúan complicadas y empieza una disminución de la actividad comercial, sería muy probable disminuir plazas laborales.

Expectativas

La más reciente encuesta sobre la Tendencia Neta del Empleo de la empresa Manpower ubicó a Yucatán en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a expectativas de trabajo correspondientes al cuarto trimestre del año pasado.

Por lo que se espera que para este primer trimestre del año la tendencia se mantenga en esa línea, en la que la entidad se colocó con muy alta perspectiva de contratación, al obtener resultados con un crecimiento del 18 por ciento en la Tendencia Neta del Empleo.

En la medición, Yucatán se posicionó como una de las seis entidades en la categoría Muy por Encima del promedio nacional, junto con Aguascalientes, Morelos, Baja California, Chihuahua y Colima.

Respecto al trimestre anterior, el Estado avanzó un total de nueve puntos porcentuales, el segundo crecimiento más grande en el país. Como punto de referencia, durante el cierre del año 2012, se situó en la categoría Por Debajo del promedio nacional según la Tendencia Neta del Empleo, la segunda peor categoría en el ranking de Manpower.

Lo más leído

skeleton





skeleton