A finales de mes inicia construcción de distribuidor vial de Baca

Estará ubicado en el kilómetro 20.8 de la carretera Mérida-Tizimín.

|
A finales de febrero inicia la construcción del Distribuidor Vial Baca en esta zona, la cual es sumamente conflictiva para los automovilistas. (Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados la Secretaría  Yucatán emitió el fallo para la construcción de la obra del Distribuidor Vial Baca, ubicado en el kilómetro 20.8 de la carretera Mérida-Tizimín.

 Los trabajos de esta obra consistirán en la construcción de un Paso Superior Vehicular consistente de dos estructuras de concreto para alojar dos carriles de circulación por sentido, acotamientos, una glorieta en la parte inferior, vialidades laterales y colocación de luminarias.

Al grupo formado por las empresas Asesoría Proser S.A. de C.V. y Desarrolladora Ricsa S.A. de C.V. se le adjudicó el contrato mediante el cual se llevará a cabo la edificación del distribuidor, que una vez concluido permitirá eliminar el cruce a nivel entre la carretera Mérida-Tizimín y el entronque Baca-Yaxkukul.

Así quedará el distribuidor vial 

La obra tendrá una inversión de 100 mdp y las labores están programadas para iniciar a finales del mes de febrero. El plazo de los trabajos será de 8 meses.

La construcción del Paso Superior Vehicular beneficiará a los usuarios que transitan por esta vía para dirigirse al oriente del estado y a quienes se dirigen hacia municipios de la costa como Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara. Asimismo, busca brindar principalmente mayor seguridad a los habitantes de las localidades de Baca, Sacapuc, Dzemul y Yaxkukul.

 Otra perspectiva del proyecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton