Arranca Feria Yucatán Xmatkuil 2014

Se preve la asistencia de más de un millón y medio de personas al máximo encuentro económico, productivo, cultural y artístico del estado.

|
La Feria Yucatán Xmatkuil 2014 inició con un juego de luces pirotécnicas y posteriormente con la presentación de la Orquesta Típica Yukalpetén. (Foto:Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Entre juegos pirotécnicos y con la asistencia de cientos de yucatecos, fue inaugurada esta noche la edición número 40 de la Feria Yucatán Xmatkuil 2014, máximo encuentro económico, productivo, cultural y artístico del estado.

El director del Instituto de Ferias de Yucatán, José Juan Abraham Achach, dio la bienvenida a los primeros visitantes –de más de un millón y medio de personas que se prevé asistan- y recordó que este encuentro inició hace 40 años sólo como una fiesta de tipo ganadero, informa Notimex.

El funcionario mencionó que en la actualidad esta feria cuenta con una extensión de más de 77 hectáreas y es considerado un evento regional e incluso internacional, ya que en él se realizan diversos encuentros, como es el caso en esta ocasión del VII Congreso Mundial de Ganado Brangus, que por primera vez se celebra en el país.

Entre juegos artificiales y un mega carrusel de fondo, destacó que la Feria Yucatán es el escaparate por excelencia de la actividad productiva del estado, ya que en ella se pueden apreciar no sólo lo que produce el campo yucateco, sino también su sector industrial, así como el comercial y gastronómico.

Abraham Achach indicó que durante esta feria habrá mil 100 expositores de diversas ramas, así como dos mil 200 eventos gratuitos, entre los que destacan presentaciones de grupos folklóricos tradicionales, así como diversos ritmos tropicales que se ofrecen durante todo el día y la noche ubicado en la zona sur oriente de la capital yucateca.

La Feria Yucatán 2014 inició con un juego de luces pirotécnicas y posteriormente la Orquesta Típica Yukalpetén, así como el Ballet Folclórico del estado, se encargaron de abrir la parte musical y cultural.

Además se realizaron torneos hípicos y a lo largo del encuentro se esperan eventos canófilos, de teatro, fisicoconstructivismo, taurinos y conciertos musicales, de artistas como los Ángeles Azules, Julión Álvarez y la Sonora Santanera, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton