El Día del Amor inicia juicio contra feminicida de Plaza Fiesta

Los abogados del detenido intentan demostrar que éste padece de sus facultades mentales y por eso cometió el homicidio.

|
El Día del Amor inicia juicio contra feminicida de Plaza Fiesta. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- Hoy, en el “Día del Amor y la Amistad”, inicia el juicio en contra de Eduardo E. R. C., quien en junio del año pasado asesinó a cuchilladas a su esposa en el interior de Plaza Fiesta, porque la mujer se negaba a regresar con él debido a las agresiones físicas y verbales que sufría por parte de este sujeto.

El juicio tendrá una duración de siete días, del 14 al 20 de febrero, y será llevado por el Tribunal Primero de Juicio Oral integrado por los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, quienes desahogarán las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la defensa.

Los abogados del acusado tienen la estrategia de demostrar que Eduardo E. R. C. asesinó a su mujer a consecuencia de una enfermedad mental, y por lo tanto no es responsable de los hechos debido a esta condición.

Los fiscales solicitaron la imputación por el delito de feminicidio agravado y argumentaron que se trató de un crimen por razones de género, ya que hay antecedentes de que el acusado ejercía la violencia física y psicológica en contra de su esposa y ahora víctima, que precisamente originaron su separación.

Trágico fin de Carnaval: 2 muertos tras chocar familia contra camión

Además, los fiscales señalaron que, de acuerdo con testigos, unos días antes de los hechos el ahora imputado había amenazado de muerte a la mujer si continuaba negándose a reiniciar la relación.

La audiencia intermedia se había pospuesto debido a que los abogados del acusado solicitaron que éste fuera sometido a exámenes médicos y psiquiátricos, ya que argumentaron que tiene un padecimiento que lo convierte en un sujeto agresivo, de modo que, según ellos, no es responsable de sus actos.

Lo más leído

skeleton





skeleton