|
Mauricio Vila asume el cargo de Gobernador este lunes: (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- A partir del primer minuto de hoy lunes 1 de octubre los mandos medios del Gobierno del Estado podrán realizar el proceso de entrega-recepción, mientras que los niveles directivos podrán proceder a esta obligación luego de que el gobernador electo Mauricio Vila Dosal rinda protesta como mandatario.

La sesión solemne del Congreso del Estado está programada para hoy a las 12 horas en el teatro José Peón Contreras que se erigirá como sede alterna del Poder Legislativo a petición de la administración entrante, el acto de toma de protesta del nuevo mandatario estatal será atestiguado por 840 invitados especiales.

Al respecto, el contralor general del Gobierno del Estado saliente, Miguel Fernández Vargas declaró que “de acuerdo a los nombramientos que haya hecho el señor gobernador electo los funcionarios que vayamos a ser sustituidos haremos nuestra entrega-recepción este mismo lunes, que es lo que dice la ley, este procedimiento está estipulado que puede ser desde la del gobernador, la de los secretarios, la de los titulares de las dependencias descentralizadas y de los directores generales, así como los directores de las diversas dependencias”.

Fernández Vargas explicó que el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal se realiza a excepción del nivel de jefaturas de departamento.

“A nivel jefe de departamento para el caso de una entrega-recepción de cambio de gobierno no se da, entonces hasta ahí llegaríamos en cambios, y desde luego esperamos que hayamos logrado concretar algún programa en cuanto a horario para que sea lo más ágil posible y no se entrecrucen las entrega-recepción de los diversos funcionarios”.

En este sentido expuso que “a partir del primer minuto del 1 de octubre ya se puede hacer la entrega-recepción, puede ser en el nivel de directores, pero en el caso de secretarios y de titulares de dependencias descentralizadas yo creo que será después de que haya rendido protesta el señor gobernador electo”.

Recordó que para los cargos de titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, el gobernador entrante deberá enviar las propuestas al Congreso del Estado para que sean ratificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton