Arranca la 'Escuela de Verano 2016' con más de 40 mil menores

El programa durará tres semanas hasta el 5 de agosto y por primera vez incluye a niños de preescolar.

|
En la 'Escuela de Verano 2016', los niños tomarán talleres de escritura, la lectura, el arte, pensamiento matemático, vida saludable y cultura. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana dio inicio el programa Bienestar en Vacaciones "Escuela de Verano 2016" en el que participarán 41 mil menores de cuatro y hasta los 13 años de edad.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán inauguró el esquema que durará tres semanas hasta el 5 de agosto y que por primera ocasión incluye a menores de preescolar, en las anteriores ediciones fue para estudiantes de primaria.

En la actividad también participa el Instituto del Deporte del Estado en 142 sedes de las cuales de las cuales 48 están en Mérida y las demás en el interior del estado.

Caballero Duràn agregó que podrán atender hasta a 44 mil mejores de edad, y que el programa consta de seis ejes los cuales son la escritura, la lectura, el arte, pensamiento matemático, vida saludable y cultura.

Como informamos con anterioridad, el viernes pasado casi 600 mil estudiantes de Yucatán tuvieron su último día de actividades para luego tomar el primer periodo de vacaciones “más largas”, cuando menos en la última década; serán 39 días hasta el arranque del ciclo escolar 2016-2017.

Alrededor de 434 mil estudiantes de nivel básico de preescolar, primaria y secundarias general e indígenas y de educación básica concluyen hoy el ciclo escolar 2015-2016, al igual que más de 26 mil estudiantes de los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay), más de 20 mil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), más de cuatro mil 500 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Escuelas particulares y posgrado y subsistemas educativos agrupan a poco más de 110 mil alumnos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton