Inicia remodelación de 64 centros de salud en Yucatán

Se busca que los médicos de esos lugares atiendan el 80% de pacientes y evitar la saturación del Hospital O’Horán.

|
Solo el 53 por ciento de estas unidades médicas cuenta con personal suficiente para la adecuada atención médica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, anunció que se ha iniciado la remodelación y mantenimiento de 64 Centros de Salud del interior del Estado.

“Los Centros de Salud de los municipios son unidades de primer nivel, entonces se trata que los médicos de estos lugares traten el 80 por ciento de las enfermedades y evitar que los pacientes lleguen al Hospital O’Horán contribuyendo a que haya menos saturación”, afirmó el funcionario.

Yucatán cuenta con 125 Centros de Salud, de los cuales cinco tienen la clasificación de Servicios Ampliados, en Mérida: el del Centro y de la colonia Santa Rosa, y en el interior del Estado, en Kanasín, Umán y Progreso.

Estas unidades médicas están diseñadas para ofrecer atención primaria a la salud integral, donde la consulta externa que otorgan se extiende a especialidades con alta demanda por la población como estomatología, psicología, salud mental, atención obstétrica prenatal y nutrición, entre otras.

“Tenemos menos de un mes en el cargo y estamos reorganizando. Vamos a revisar lo que se ha hecho bien para mejorarlo y lo que no se ha hecho bien, para apuntalarlo. Aunque ya estemos en funciones, todavía estamos en el proceso de entrega recepción”, indicó.

En el caso de los centros de salud del interior del Estado, el titular de la SSY señaló que han crecido en cuanto a infraestructura pero no así en cuanto a personal y que esta situación se va a analizar.

Lo más leído

skeleton





skeleton