"Llega" este fin de semana temporada de lluvias 2017

El domingo 15 inicia oficialmente, pero se esperan lluvias desde este jueves.

|
Este fin de semana inicia la temporada de lluvias 2017; sin embargo, hay condiciones para que, desde hoy jueves, caigan los primeros chubascos en Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de un sistema de alta presión (anticiclón) mantiene las altas temperaturas, para este fin de semana se esperan las primeros chubascos de la temporada de lluvias 2017.

Las precipitaciones, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se originarán por el ingreso de aire marítimo tropical del mar Caribe y el establecimiento de una vaguada.

La vaguada se ubica sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, y en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá chubascos aislados sobre el sur de Yucatán.

Aunque la temporada se inicia oficialmente el 15 de mayo, desde hoy jueves y hasta el sábado, la vaguada "recorrerá" la Península y ocasionará en el sur, centro y noreste de Yucatán.

Ataque de abejas en Cementerio de Mérida: flores las atrae. Lee la nota

Para hoy y mañana se anticipan temperaturas máximas de 35 a 39 grados Celsius, y para el sábado se prevén valores de 36 a 40 grados.

En cuanto a las mínimas, de acuerdo con los pronósticos, se estiman de 18 a 22 grados Celsius, mientras que para mañana y el sábado los valores estarán entre 19 y 23 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton