Paliza melenuda en inauguración del Kukulcán: 9x3

Yucatán iguala 1-1 la miniserie de inicio de temporada al derrotar anoche a Tigres ante un “Kukulcán Álamo” lleno.

|
El león dominicano Jesús <i>Cacao</i> Valdez hace el <i>swing</i>. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, YUC.-  Racimo de 4 carreras en la octava baja selló el primer triunfo de Leones de Yucatán en la campaña, al vencer  9x3 a Tigres de Quintana Roo en la apertura de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol en casa, en un pletórico parque Kukulcán Álamo

Con este triunfo los melenudos emparejaron la miniserie de apertura a un triunfo por bando, luego de que el viernes pasado, los de bengala se impusieron en once innings 4x3 a los reyes de la selva.  

La victoria fue para Jonathan Castellanos, quien trabajó 5 entradas completas, aceptó 3 imparables, dio una base por bolas y recetó 4 chocolates; le siguieron Manuel Bolón Rodríguez, Armando Aguilar, Jesús Barraza, Óscar Félix, Mario Meza y cerró Ramón Troncoso.

La derrota fue para el abridor Julián Arballo, quien solamente aguantó 3 entradas, aceptó 3 jits, 2 carreras, otorgó 4 boletos de libre tránsito y aplicó par de anestesias; luego lanzaron Daniel Sánchez, Matías Carrillo Jr., Jesús Castillo, Ulises López, Fernando Miranda y Juan Macías. 

En inning de las buenas noches los melenudos dieron la voz de ataque ante los lanzamientos del derecho Arballo. Inició con base a José Juan Aguilar; Kevin Flores atizó jit al central y después Aguilar anotó con sencillo de Ricardo Serrano para anotar la de la quiniela. 

Los melenudos siguieron atacando, Arballo golpeó a Jesús Cacao Valdez; Héctor Giménez se ponchó tirándole, la segunda fue de caballito por conducto de Flores tras base a Jaime Pedroza; la rebelión terminó con rola para doble matanza de Luis Alfonso García. 

Los reyes de la selva aumentaron una rayita más en la cuarta baja,  anotada por Héctor Páez, quien aprovechó un roletazo de Kevin Flores a la tercera base, todo esto ante los lanzamientos de Daniel Sánchez.

Los de Bengala se quitaron la blanqueada en la sexta alta, cuando Jorge Bronco Cantú atizó panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante los lanzamientos del yucateco Manuel Bolón Rodríguez, llevándose en los senderos a Jorge “Chato” Vázquez, quien se embasó con pasaporte. 

Los de casa respondieron en la baja del sexto capítulo, ahora ante los lanzamientos de Matías Coyotito Carrillo. Héctor Páez abrió la tanda con jit al derecho y anotó con sencillo remolcador de Juan José Aguilar para poner el pizarrón 4x2; Flores se ponchó tirándole, pero Serrano, con doble al central, mandó a la registradora a Aguilar para la quinta carrera.

Tigres anotó una más en la séptima, luego de que ligaran sencillos Iker Franco, Alfredo Amézaga y Carlos Gastélum, el primero anotó con una rola de Jerry Owens para el 5x3 momentáneo.

 Leones fabricó racimo de 4 carreras en la octava entrada que selló su triunfo, ante las serpentinas de Fernando Miranda. Luis Alfonso García abrió con base, entrando a correr Kristian Delgado; sencillo de Páez; Morejón, de emergente, dio imparable y anotó Delgado; base a Aguilar, y después Flores, con jit corto, produjo 2, y elevado de sacrificio de Serrano remitió otra al plato para el definitivo 9x3.

Los reyes de la selva viajaron hoy por la madrugada para que mañana enfrenten a Guerreros de Oaxaca en lo que será su primera gira y el fin de semana visiten a Pericos de Puebla.

Pizzara final
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 0 0 0 0 2 0 0 0 3 9 1
Leones 2 0 0 1 0 2 0 4 - 9 12 0

 

Lo más leído

skeleton





skeleton