INM, listo para la llegada de miles de paisanos

El titular del instituto en Yucatán declaró que ya se habilitaron y supervisaron los módulos ubicados en las terminales aéreas y terrestres.

|
Cada año miles de paisanos regresan a sus lugares de origen para pasar con sus familias las festividades importantes como Semana Santa, Navidad y Año nuevo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) se declaró lista para la llegada de paisanos con motivo de la temporada navideña, los módulos ubicados en las terminales aérea y terrestre ya se habilitaron y supervisaron, señaló el titular de esa dependencia en Yucatán, Oswaldo Ortiz Matú. 

Cada año miles de paisanos regresan a sus lugares de origen para pasar con sus familias las festividades importantes como Semana Santa, Navidad y Año nuevo. 

El año pasado para estas fechas atendieron en los módulos a poco más de mil personas que regresaron al país, las solicitudes de orientación fueron diversas, desde los trámites que deben realizar cuando tienen hijos y buscan la doble nacionalidad, hasta algunos sitios de interés.

Como informamos, ante las inconformidades con el trato que recibían al retornar al territorio nacional hace algunos años, las autoridades federales establecieron que el Instituto Nacional de Migración abriera módulos para atender las quejas. 

A lo largo del año, durante la temporada de vacaciones, de Semana Santa, en verano y para fin de año, se promueve la instalación de estos módulos a los cuales pueden acudir los paisanos para recibir atención y orientación.

En 2012 en los módulos de este programa instalados en las terminales aérea y de autobuses en Mérida y en el interior del estado, atendieron a un promedio de cuatro mil 500 personas que solicitaron algún tipo de información a su llegada al país para visitar a sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton