Innovación es clave en los maestros para obtener un crecimiento

La directora de la UPN Mérida dice que el maestro debe enseñar por vocación.

|
En la UPN los programas de licenciatura que se imparten van de acuerdo con los cambios que vive la sociedad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- “Estoy muy contenta ya que la vida le sonríe a mi institución, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), porque con el maestro Yanuario, ya somos cuatro los egresados que recibimos el reconocimiento como ‘Maestro Distinguido’ en Yucatán”, expresó Azurena Molina Molas, directora de la UPN Unidad 31-A Mérida.

Entrevistada en el marco de la ceremonia de entrega del reconocimiento, en esta ocasión a Enrique Yanuario G. Ortiz Alonzo, la doctora en Educación dijo que los docentes en Yucatán tienen gran vocación, cada día se preparan más para continuar formando buenos ciudadanos y seres humanos.

“Quien es maestro tiene que serlo por vocación. Los maestros que desde el primer día han llevado una trayectoria impecable son de los que podemos decir son buenos docentes. Influyen mucho los sentimientos y la satisfacción de lo que vamos logrando. Mi mensaje para los jóvenes que se preparan para ser maestros es que escuchen, que lean a los grandes pedagogos, pero que lo hagan por convicción”, dijo Molina Molas.

“La innovación debe ser clave para obtener un crecimiento autosostenido y un desarrollo más equitativo. En la UPN pretendemos formar profesionales que cuenten con preparación humanista y cultural que vaya de la mano con una sólida capacitación técnica y científica. Esto en atención al carácter de institución pública de educación superior de nuestra universidad”, apuntó.

Azurena Molina Molas, directora de la UPN Unidad 31-A Mérida. (Milenio Novedades)

Azurena Molina agregó que en la UPN los programas de licenciatura que se imparten van de acuerdo con los cambios que vive la sociedad.

Estas licenciaturas son: Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI)

En el caso de esta última, Azurena Molina dijo que la UPN se encuentra en pláticas para aceptar a jóvenes bachilleres que laboran en el medio rural en programas del Conafe ya que uno de los requisitos de admisión es contar con título de profesor y experiencia frente a grupo.

“Hemos llegado a un acuerdo por medio del cual podemos aceptar a alumnos de Conafe siempre y cuando esta institución les extienda una constancia donde diga que están en el medio rural. Educación Indígena les abrirá las puertas a nuestros estudiantes para que estos puedan observar y cumplir su práctica educativa y nosotros los apoyaremos en lo que requieran”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton