14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Cruz Roja tendrá en Umán un puesto de socorro

Se entregaron las escrituras de la donación del predio donde estará la unidad de auxilio, en el fraccionamiento Piedra de Agua.

Sara Blancarte de Zapata recibió las escrituras del predio donado a la Cruz Roja en Umán. (Milenio Novedades)
Sara Blancarte de Zapata recibió las escrituras del predio donado a la Cruz Roja en Umán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cruz Roja tendrá en Umán un puesto de socorroCompartir en Twiiter Cruz Roja tendrá en Umán un puesto de socorro

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán .- La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana iniciará en breve la edificación de un puesto de socorro en Umán, gracias a la suma de esfuerzos entre empresarios constructores y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ayer se realizó la entrega de las escrituras de la cesión de la propiedad del terreno, que cuenta con 450 metros cuadrados. La primera etapa de la unidad de auxilio se concluirá en diciembre.

La delegada de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, agradeció el apoyo del Infonavit  y de los directivos de Grupo Casitas, instancias que realizaron las gestiones para que esta obra sea edificada en el fraccionamiento Piedra de Agua, del municipio de Umán, mediante  una inversión superior al medio millón de pesos.

“Se construirá  en dos etapas, eso permitirá que no sólo sirva para tener una ambulancia sino también para tener un consultorio médico. En caso de desastre servirá  como centro de acopio y tendrá un área para la capacitación de voluntarios y la población civil”, enfatizó.

Sara Blancarte de Zapata, en su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, escuchó al delegado del Infonavit, José Felipe Rojas Cruz,  quien dio los detalles del predio donado, puntualizando la importancia de respaldar acciones que ayuden a extender los beneficios de la legendaria organización internacional.

“Esto es una muestra de lo que se logra cuando se trabaja en conjunto y también es un ejemplo del compromiso de los desarrolladores de vivienda  que se interesan por el bienestar de los futuros habitantes de sus complejos”, manifestó.

El módulo
  • El director general de Grupo Casitas, Alejandro Rodríguez, indicó que el proyecto del puesto de socorro contempla, inicialmente, la edificación de un módulo en una superficie de 110 metros cuadrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios