Entregan títulos de propiedad a 336 yucatecos

Como parte del programa Patrimonio Seguro se tramitó la documentación de los predios para dar certeza jurídica.

|
Diversos funcionarios atestiguaron la entrega de las escrituras a varias personas beneficiadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del programa Patrimonio Seguro del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) 336 beneficiarios se dieron cita ayer en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya para recibir sus títulos de propiedad.

El esquema tiene como fin incrementar el nivel de certeza jurídica de las personas respecto de sus bienes, mediante acciones que contemplan la actualización de cédulas catastrales, escrituración de predios y otorgamiento de testamentos a bajo costo.

'El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha Patrimonio Seguro para beneficio de las familias que no cuentan con los recursos suficientes para escriturar sus predios', explicó el director general del Insejupy, Rubén Segura Pérez.

En representación de sus homólogos presentes, el alcalde de Ticul, Camilo Salomón López, reconoció el esfuerzo que se realiza en beneficio de quienes más lo necesitan y agregó que 'tenemos un gobernador atento, que siempre está al pendiente de todos, y a un equipo en el Insejupy que siempre está dispuesto a ayudarnos'.

De igual manera, a nombre de los beneficiarios, José Francisco Uicab Tzakum, vecino de esa demarcación, expresó su agradecimiento a la administración estatal y al mandatario por la decisión con que trabajan para otorgar tranquilidad a las familias.

'Los ciudadanos pueden tener la completa certeza de que su patrimonio está en regla. La seguridad, el estado de derecho, la certeza del individuo y su familia, son esenciales para que Yucatán avance', añadió el consejero jurídico de la entidad, Jorge Esquivel Millet.

Lo más leído

skeleton





skeleton