Ofrecen trámite testamentario barato a empleados en Yucatán

Insejupy movilizará sus programas hacia este sector con la finalidad de que un mayor número de personas acceda a sus servicios.

|
Rubén Segura Pérez, director del Insejupy, aseguró que han llevado el programa a corporaciones policíacas estatales y federales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aprovechando el mes del testamento, el Instituto de Seguridad Jurídica de Yucatán (Insejupy) movilizará sus programas hacia empresas y sectores  con la finalidad de que un mayor número de personas acceda a sus servicios, señaló el director general Rubén Segura Pérez.

En entrevista, señaló que ya han llevado el programa a corporaciones policías estatales y federales, considerando que por el tipo de trabajo que tienen, no sólo no coinciden con el horario de atención, como ocurre con los trabajadores estatales, sino que además no pueden conocer los servicios que pueden manejar.

Segura Pérez indicó que entre las actividades a realizar este mes, un Insejupy itinerante, para llevar los servicios del Instituto, incluyendo los  del Archivo Notarial a las dependencias de gobierno a Cámaras  Empresariales y Empresas, para dar a conocer  los beneficios de testar, para que un mayor número de ciudadanos estén en la posibilidad de realizar su testamento.

“Actualmente hay muchas oportunidades para que los ciudadanos puedan entrar al círculo de la certeza jurídica, hay testamentos ológrafos”, o que en el mes del testamento pagando mil 863 pesos acudan ante cualquier notario público y el testamento de Patrimonio Seguro, accedan a realizar un testamento de bajo costo, quienes ganan hasta 12 mil pesos, sólo pagan mil 500 pesos, este se maneja todo el año”, dijo.

El entrevistado señaló que están llevando la información a dependencias y empresas en busca de los adultos jóvenes, los que están en edad productiva y no han considerado que si hacen testamento, cuando falten su familia tendrá un problema.  

“Estas acciones se han llevado a los militares, a la zona naval a la policía, porque los horarios en los que trabajan los elementos de estas corporaciones no les permite tener la libertad de salir y venir”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton