Insisten empresarios en rescate de casonas en el centro de Mérida

Inconformidad por el supuesto cobro a turistas de usar celulares o tablets en zonas arqueológicas, el INAH lo niega.

|
Fotografía de una de las casonas que se encuentran en malas condiciones en el centro de Mérida. Empresarios no pueden restaurarlas hasta que el INAH lo autorice. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA Yucatána.- Será en la primera quincena de mayo cuando representantes de la iniciativa privada de Yucatán sostengan una reunión con la directora nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La IP busca presentar al INAH algunos proyectos para el rescate de viejas casonas del Centro Histórico de Mérida, adelantó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

El mes pasado empresarios del ramo turístico de Yucatán acusaron a la delegación local del INAH de frenar las inversiones en la entidad y de afectar la llegada del turismo a las principales zonas arqueológicas de la península.

El dirigente del CCE, Juan José Abraham Dáguer, adelantó que será después de la primera quincena de este mes cuando se afine los detalles de la reunión con la representación nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Indicó que ante los señalamientos de la IP ante los presuntos cobros a los turistas por uso de celulares y tabletas en las zonas arqueológicas quedaron suspendidos.

“Hemos señalado a las autoridades federales que hoy esas herramientas tecnológicas son parte de la vida diaria de los turistas, todos llegan con un celular o una tableta en la bolsa, por lo que el INAH contestó que hoy por hoy no se les cobra”, dijo.

Por su parte, el presidente del Cetur, Jorge Escalante Bolio, confirmó que será en la tercera semana de mayo cuando se agende la reunión con la directora nacional del INAH con los representantes de la iniciativa privada yucateca.

Agregó que la titular del INAH conoce los puntos que inquietan a los prestadores de servicios turísticos en Yucatán porque él se los ha explicado telefónicamente.

La reunión busca destrabar algunos puntos de la operatividad de prestadores de servicios turísticos en las zonas arqueológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton