20 de Enero de 2018

Yucatán

Insisten camioneros en alza a tarifas

El tercer incremento en el diesel repercute en el costo del servicio, señalan los transportistas.

Los camioneros insisten en que su actividad no es redituable. (SIPSE)
Los camioneros insisten en que su actividad no es redituable. (SIPSE)
Compartir en Facebook Insisten camioneros en alza a tarifasCompartir en Twiiter Insisten camioneros en alza a tarifas

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA. Yuc.-Ante el tercer aumento al precio del diesel en lo que va del año, los transportistas exigen urgentemente una solución a sus problemas para seguir manteniendo sus tarifas  o de lo contrario se debe aplicar un incremento cuanto antes, informó el secretario general de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Agustín Escalante Gamboa.

“Amanecimos con la noticia de un golpe económico más, un nuevo incremento en el precio del diesel, que ahora cuesta 11.50  pesos”, afirmó.

El secretario general dijo que este incremento afecta mucho a los transportistas ya que en promedio al día un camión consume de 100 a 130 litros de combustible y los ingresos que se obtienen no alcanzan para pagarlos.

Indicó que se han dado varios casos, en los que las unidades se quedan “tiradas” porque se les agota el combustible, por esta razón  se requiere de manera urgente un ajuste a las tarifas.

Escalante Gamboa señaló que hasta en la anterior administración contaban con un subsidio y de esa manera se mantenía el precio del transporte, pero ahora  no tienen ningún apoyo del Gobierno; sin embargo, aseguró que han sostenido reuniones con las autoridades estatales y en breve esperan reunirse con Rolando Zapata Bello para presentarle su proyecto y llegar a un acuerdo.

Destacó que en el plan se establece que es necesario un incremento a las tarifas del transporte,  sobre todo porque se han renovado casi el cien por ciento las 352 unidades con las que cuentan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios