Insisten en creación de planta residual en Mérida

Desde hace varios años se encuentra cerrada la que actualmente se encuentra en la capital yucateca.

|
La empresa Pamplona en la rfecolección de basura en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Directivos de Sindicato de Pamplona externaron ante el alcalde Renán Barrera Concha su interés de construir una planta de Separación de Residuos en terrenos del Chalmuch, la cual tendría una inversión de entre 25 y 30 millones.

Los representantes de la empresa, Sergio Zapata Aguileta y Román Noh Estrada, interceptaron al edil meridano en el programa de la Feria de la Salud, que ser realizó en la Plaza Grande, donde insistieron que la edificación de una nueva zona es necesaria, ya que desde hace varios años se encuentra cerrada la que actualmente se encuentra en Mérida.

Sin embargo, Barrera Concha, tras escucharlos, sólo les comentó que el tema ya estaba hablado y que actualmente estaba trabajando en la reparación de las luminarias, después se retiró del lugar.

Zapata Aguileta expuso que el problema de la basura es prioritario, ya que al no estar abierta la planta de separación se agrava la situación, en especial para la ciudadanía, pues las toneladas de desperdicio que siguen entrando al relleno sanitario, que es concesión de Setasa, son un semillero de contaminación.

Agregó que para su construcción se están abriendo vínculos con empresarios para analizar el proyecto y su posible edificación, así como quienes podrían invertir en éste.

Zapata Aguileta, presidente del Consejo de Pamplona, señaló que ya se metió un recurso y están en espera del permiso de impacto ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton