21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Insisten en 'encaminar' a más de 6,000 ambulantes a la formalidad

Autoridades sostienen reuniones con IMSS y Secretaría de Hacienda para coordinar la transición de informales al comercio establecido.

Las acciones no sólo van dirigidas a los ambulantes, sino que también a todo trabajador que no goce de prestaciones laborales que por ley le corresponde. (Archivo SIPSE)
Las acciones no sólo van dirigidas a los ambulantes, sino que también a todo trabajador que no goce de prestaciones laborales que por ley le corresponde. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Insisten en 'encaminar' a más de 6,000 ambulantes a la formalidadCompartir en Twiiter Insisten en 'encaminar' a más de 6,000 ambulantes a la formalidad

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el Estado, Enrique Castillo Ruz, informó que la meta para cerrar el año es que seis mil 777 ambulantes salten a la formalidad.

Lo anterior, dijo, como parte de la política nacional decretada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la cual promueve el comercio establecido.

“Una de las estrategias manejadas para sumar al empleo informal a una fuerza formal es sostener reuniones con las  instancias correspondientes tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) para que nos apoyen en la transición de los informales al comercio establecido”, dijo el funcionario.

Aseguró que las acciones no sólo van dirigidas a los ambulantes, sino que también a todo trabajador que no goce de prestaciones laborales que por ley le corresponde, por lo que la invitación también es para las empresas.

Sobre las cifras, informó que no hay una estadística fija pero la expectativa es de más de seis mil involucrados, lo que considera que se traducirá en un gran cambio en el entorno laboral local.

Agregó que a nivel nacional, los reportes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social suman 28.1 millones de trabajadores informales.

“Confiamos que a finales de mes veamos conformado el comité de formalización del empleo, mismo que es parte de las directrices marcadas por el Gobierno Federal”, dijo Castillo Ruz.

Indicó que a la par de estas acciones, en la dependencia local se impulsa directamente a los vendedores informales de la entidad.

Beneficio a la economía
  • Indican que en la entidad han colocado a 15 mil 803 trabajadores en el comercio formal, lo que ha beneficiado a su economía.
  • Según la STyPS, la estrategia nacional de combate a la informalidad se suma a la local, que acciona estrategias para abatir al desempleo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios