Inspectores de la Sener verifican gaseras en Yucatán

Procivy informa que las evaluaciones se realizan para comprobar que las instalaciones de estas compañías cumplan con la Norma Oficial Mexicana.

|
La vista de la Sener deriva de la explosión de la pipa en Polígono 108. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La dirección estatal de Protección Civil informó el martes que inspectores de la Secretaría de Energía (Sener) realizan visitas a instalaciones de empresas gaseras de Yucatán, para verificar el estado en que operan, informa Notimex.

La dependencia indicó que estas evaluaciones se realizan "de acuerdo con las normas oficiales mexicanas en la materia vigentes para plantas de almacenamiento, bodegas de distribución y estaciones".

También incluyen "vehículos para el transporte y distribución, condiciones de seguridad, operación y mantenimiento, así como de recipientes para contener y distribuir" gas LP.

Las visitas son en respuesta a una solicitud presentada por el director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, el pasado 25 de octubre a la Secretaría de Energía para que fueran supervisadas las instalaciones y unidades en que se almacena y moviliza el gas LP.

La petición se realizó luego de que una pipa distribuidora de gas LP provocó un incendio cuando suministraba el energético a una torillería ubicada en una zona habitacional.

El siniestro se debió a una fisura en la manguera de distribución y tuvo como saldo siete personas lesionadas, dos de ellas murieron, además de varios vehículos incinerados.

En un comunicado, la dirección estatal de Protección Civil estableció que los recorridos de los inspectores de la Sener se realizan en conjunto con personal de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), para verificar los procesos de almacenaje, distribución, manejo y uso del hidrocarburo hasta llegar al uso del ciudadano.

Los inspectores pertenecen a la dirección general de Gas LP, la cual a su vez forma parte de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Sener y cuya consiga es "constatar el buen funcionar y desempeño de estas empresas" gaseras.

Lo más leído

skeleton





skeleton