11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Inspiran a estudiantes a trabajar por el bien común

El diputado Mauricio Vila imparte plática sobre Ética en la Política a estudiantes de derecho de la Universidad Marista.

El diputado Mauricio Vila Dosal durante su plática ante estudiantes de derecho de la Universidad Marista. (SIPSE)
El diputado Mauricio Vila Dosal durante su plática ante estudiantes de derecho de la Universidad Marista. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inspiran a estudiantes a trabajar por el bien comúnCompartir en Twiiter Inspiran a estudiantes a trabajar por el bien común

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Entré a la política porque tengo el deseo de servir y aportar a mi ciudad, soy padre de familia y quiero dejarles a mis hijos un mejor lugar para vivir, afirmó el diputado Mauricio Vila Dosal ante alumnos de la Universidad Marista.

El legislador impartió una plática sobre el tema de la Ética en la Política a estudiantes de 7º semestre de la Licenciatura en Derecho de dicha universidad, donde expuso que se necesitan más ciudadanos y menos habitantes, ciudadanos en toda la extensión de la palabra que estén pendientes de su colonia, de su ciudad, estado y país, y se ocupen en apoyar a las personas que más lo necesitan.

El legislador explicó que en Acción Nacional la ética política está inspirada en los valores del partido como el Bien Común, la Solidaridad, la Subsidiaridad y el Respeto a la Dignidad de la Persona, practicar esta política es obligada para sus militantes.

“Todos los que ingresamos al partido lo hacemos porque estamos de acuerdo con estos valores que resumen la búsqueda del bien común, ayudar a quienes más lo necesitan, por ello tenemos un Código de Ética para Servidores Públicos, el cual establece las conductas que deberán ser respetadas por todos los panistas", recalcó el diputado.

Vila Dosal indicó que en campaña su principal propuesta fue ser la voz de los ciudadanos en el Congreso y ha sido congruente con ello, ya que las iniciativas presentadas como la reforma al Código Penal para tipificar como delito grave el maltrato animal, la Ley para el Fomento y Uso de la Bicicleta y la reforma a la Ley de Residuos Sólidos, fueron producto del trabajo conjunto con la sociedad y todas se aprobaron por  unanimidad.

“Me llama la atención que quienes realizaron las propuestas nos comentaron que anteriormente no habían tenido la oportunidad de acercarse a un diputado a proponerle algo, por ello no concibo ser diputado sin dejar que la gente que te eligió se acerque a ti para proponerte algo", subrayó el legislador.

Visión y valores

Mauricio Vila dijo que en el PAN lo que se busca es que tanto los militantes como los que desean ingresar compartan la visión y valores del partido de buscar el bien común, y que también, por supuesto, los candidatos a un cargo de elección popular abanderen esta causa.

El diputado invitó a los universitarios a que se involucren en conservar su ciudad, sus costumbres, su identidad, su forma de vivir, para que se pueda avanzar y mejorar la calidad de vida sin perder los valores que caracterizan a los meridanos y a los yucatecos en general.

Por último, Vila Dosal agradeció a los alumnos la invitación, los felicitó por hacer este tipo de ejercicios para que tengan mejor conocimiento sobre la vida política de la ciudad, del Estado y del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios