Ofrecerá la Catedral de Mérida una nueva 'luz'

Un equipo de técnicos especialistas trabaja en el mantenimiento y/o sustitución de unas 200 lámparas instaladas en el máximo templo católico.

|
Trabajadores de la empresa de la Ducan Construcciones revisan las lámparas fuera de la Catedral de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de dotar a la Catedral de Mérida de mayor esplendor y atractivo en materia de iluminación, un equipo de técnicos especialistas trabaja en el mantenimiento y/o sustitución de unas 200 lámparas instaladas dentro y fuera del complejo arquitectónico.

Una decena de ingenieros y empleados de la empresa Ducan Construcciones labora desde el pasado lunes en la revisión del estado en que se encuentran las lámparas leds “inteligentes”, con el fin de mejorar su sistema lumínico o reponerlas.

Paulo Balam, uno de los técnicos, mencionó que se ocuparán prácticamente todo el mes para la revisión, mantenimiento y operación óptima de las lámparas de 60, 70 y 80 watts instaladas en el edificio.

Los trabajos forman parte de las tareas de mejoramiento de la Catedral de San Ildefonso que se anunciaran la semana pasada y que incluirán también labores de impermeabilización de todo el techado, reparación y mantenimiento del órgano y la renovación del equipo de sonido interior.

Balam mencionó que el objetivo es dar mantenimiento, reparar y en su caso sustituir las lámparas Leds, las cuales, dijo, son de última tecnología, ya que permiten el ahorro de energía y cambian de intensidad. 

“Cada una de las torres cuenta con 26 unidades, lo que constituye un reto”, dijo el entrevistado, quien al igual que sus compañeros utilizan andamios y correas de seguridad para alcanzar las partes altas del inmueble, que alcanza los 42 metros de altura. 

La administración pasada del Gobierno Estatal dotó de un nuevo sistema de iluminación a la Catedral y otros templos del Centro Histórico, que incluyó cableados subterráneos y trabajos de adecuación tanto en estructuras superiores como en el piso. La inversión fue de 32 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton