Le dan manita de gato a terrenos de Xmatkuil para el Carnaval

Obras Públicas y SPM trabajan en el lugar para brindar una infraestructura mejorada a los asistentes que acudirán a 'Plaza Carnaval'.

|
Entre los trabajos se encuentra la ampliación de las vías a Xmatkuil. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida invertirá en Obras Públicas, Servicios Públicos Municipal (SPM) y Tecnología en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil para brindar una infraestructura mejorada a los miles de asistentes que acudirán a “Plaza Carnaval. La nueva casa del Carnaval de Mérida”.

Se informó que en la zona se realizó la ampliación y construcción de vialidades, así como la instalación de alumbrado público para que la ciudadanía pueda estar más segura durante los paseos carnestolendos. Sin embargo, no se especificó el monto de inversión. 

El director de SPM, Roger Echeverría Calero, informó que para el Carnaval se destinarán 500 trabajadores distribuidos en el recinto y a lo largo del derrotero, además habrá gente para armar las gradas, instalación de publicidad, pintura y colocación de mallas.

Los trabajadores de Aseo Urbano también están considerados para después del desfile infantil que será en el centro de la ciudad y a partir del Viernes de Corso se trasladarán a las instalaciones de la Feria de Xmatkuil hasta el martes de Batalla de Flores.

“Toda la logística de SPM está lista, pues no sólo se estarán barriendo las instalaciones sino también habrá gente en los baños y la vigilancia de todo el servicio eléctrico”, comentó Echeverría Calero.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dijo que se están ampliando las vialidades para que pueda estar un poco más ancho el derrotero.

Lo más leído

skeleton





skeleton